Primera medalla de oro para España en los Campeonatos de Europa de Pontevedra. El gallego Tono Campos, del Club Breogán, se impuso en la prueba de C-1. Controló la prueba desde la salida y acabó imponiéndose en un esprint final espectacular. "Ha sido una carrera muy táctica desde el principio, porque iba en cabeza con los dos húngaros y estaban haciendo juego de equipo. Cuando conseguí soltar a uno de ellos en el primer porteo, el otro no me quería relevar y tuve que jugármela yo solo; únicamente cuando el grupo de detrás alcanzó al tercero empezó a colaborar", relató el nuevo campeón de Europa.

Tras siete vueltas igualadísimas, la clave del triunfo estuvo en pequeños detalles. "El último portero le hizo daño, también a mí, porque la verdad es que fue una regata dura, con mucho viento, y llegamos justos de fuerzas", explicaba el grovense. "Pude recuperar bastante bien porque él (Kövér) acabó tocado el porteo y dar otro arreón al final, que ya sabía que iba a tener que dar porque él es duro. Al final me recuperó unos metros y además estaba muy movido por el final de las mujeres (K-1) y pude mantenerme en la canoa y dar otro arreón con el último aliento que me quedaba."

Visiblemente emocionado pese a su ya amplio palmarés internacional, Tono Campos reconoció que "ganar en casa es un plus, estoy muy contento. Tenía la ventaja de competir aquí en casa y tener la afición de mi lado, que siempre te empuja y te da más fuerzas. Hoy se demostró que los húngaros son muy fuertes en esta especialidad, ya les había ganado otras veces, como en el Campeonato del Mundo de Oklahoma, pero ha sido (Kövér) un rival muy muy duro y muy fuerte."

No fue el único logro del piragüismo gallego en esta jornada del Campeonato de Europa que se disputa en Pontevedra. Raquel Rodríguez consiguió el bronce en la prueba femenina de C-1. Solo la alemana Cathrin Duerr y la francesa Pauline Martin pudieron con ella. La pontevedresa dijo sentirse emocionada al ver tanta gente en la grada volcada con ella desde el comienzo de la prueba.