Lo primero que se le ha venido a la cabeza a Nolito como nuevo jugador del Manchester City es el frío. Poco importó que su toma de contacto con la ciudad inglesa se haya producido en pleno mes de julio. Por las venas del ya exjugador del Celta corre sangre gaditana y si ya lo pasaba mal con la lluvia en Galicia, ya ha empezado a mentalizarse de cara a su estancia en las islas británicas. "No hay sol", le espetó a Txiki Begiristain cuando el director deportivo 'citizen' se acercó a saludarle.

Pero de todas maneras Nolito está contento. Ayer aterrizó en Manchester para cumplir con la clásica cita protocolaria de todo jugador que llega a un club grande. La firma del contrato en las oficinas de la entidad, conocer el Etihad Stadium y las instalaciones deportivas del equipo y fotos, muchas fotos.

En todo este proceso el internacional español no perdió el buen humor que le caracteriza y tuvo tiempo para alguna broma con Begiristain cuando repasaban con el resto de la directiva sus buenas cifras como jugador del Celta. También hizo un chascarrillo en la granda del estadio cuando se encontró con un martillo de los operarios de mantenimiento. "Manolo y Benito", decía mientras se reía con la herramienta en la mano recordanto la mítica serie española "Manos a la obra".