Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celta

A Jonny se le multiplican las "novias"

Dos importantes clubes, uno de la Premier y otro de la Bundesliga, dispuestos a pagar la cláusula del versátil lateral céltico, a quien no seduce la idea de salir a jugar al extranjero - El Barcelona, a la expectativa

Jonny Castro controla un balón ante Daniel Carvajal durante al última visita del Celta al Santiago Bernabéu en la pasada Liga. // Enrique de la Fuente (Reuters)

Uno de los principales caballos de batalla de Felipe Miñambres, el nuevo director deportivo del Celta, en este primer verano al frente de la política de fichajes del club será retener en nómina el próximo curso a los jugadores que más han despuntado en la última temporada a las órdenes de Eduardo Berizzo. Con Nolito a punto de hacer las maletas hacia Manchester, los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en conservar al canterano Jonathan Castro Otto, Jonny, cuya magnífica campaña no ha pasado inadvertida a los grandes clubes del continente. La presencia del jugador del Celta en la preselección de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia ha incrementado, si cabe, la cotización de Jonny, a pesar de su prematuro abandono de la concentración de la selección en Las Rozas por "un problema personal".

Dos importantes equipos europeos, uno de la Premier League y otro de la Bundesliga, están dispuestos a pujar muy fuerte por el versátil lateral céltico, cuya cláusula de rescisión será a partir del próximo día 30 de 14 millones de euros. El hecho de que la cláusula del futbolista se vaya incrementando a razón de dos millones por año hasta un tope de 18 en junio de 2018 puede precipitar los acontecimientos, pues el Celta solo accederá a desprenderse de Jonny por el pago íntegro de su cláusula.

Existe sin embargo un componente emocional que dificulta la salida del jugador. Curiosamente, uno de los mejores aliados del club celeste para mantener a Jonny en plantilla es el propio Jonny. El futbolista de Matamá es un chico peculiar, muy apegado la ciudad y con un vínculo muy especial, casi familiar, con el Celta, donde prácticamente se ha criado.

A Jonny no le seduce dejar Vigo y mucho menos jugar en el extranjero y esta es una de las mejores bazas con que cuentan en Plaza de España para conservar al jugador al menos una temporada más. Claro que hay ofertas que no se pueden rechazar y los equipos que pretenden sus servicios están en condiciones de pagar mucho dinero por contratarlo.

Jonny es más bien partidario de mudarse a un equipo español pero no son muchos los clubes nacionales dispuestos a pagar 14 millones de euros por un lateral.

Uno de los que tiene capacidad para hacerlo es el Barcelona, club que desde hace ya algún tiempo sigue muy de cerca la evolución del lateral céltico. La marcha de Dani Alves al Juventus y la previsible salida de Adriano dejan al equipo azulgrana con Aléix Vidal, que apenas jugó el pasado curso, como único lateral en plantilla.

Jonny cuenta con el aval de Luis Enrique Martínez, el técnico azulgrana, que lo descubrió como lateral izquierdo hace tres años en el Celta y tiene una gran fe en su progresión y condiciones futbolísticas. A un paso de alcanzar la internacionalidad absoluta, el zaguero de Matamá reúne todos los requisitos necesarios para jugar en el Camp Nou. Es muy joven, tiene todavía un largo recorrido en el fútbol y destaca por su polivalencia, pues se desenvuelve con idéntica soltura en ambas bandas y no desentona como defensa central. A todo ello hay que sumar una larga experiencia en Primera División, donde suma ya 117 partidos con apenas 22 años. No muchos otros futbolistas de su edad pueden presumir de ello.

Marcelo Díaz, a punto para la final

  • Tras conocer la víspera que Pablo Hernández, el Tucu, se perderá la pretemporada debido al fuerte esguince de rodilla que le impidió concluir la semifinal de la Copa América en la madrugada del pasado miércoles, el Celta se desayunó ayer con la buena noticia de la plena recuperación de Marcelo Díaz, que estará a punto para disputar la final contra Argentina la próxima madrugada.El medio centro del Celta sufre problemas musculares después de una temporada larga y cargada de partidos, tanto con la selección de Chile como con el Hamburgo y el Celta. Dichos problemas obligaron a Juan Antonio Pizzi, el seleccionador chileno, a sustituirlo durante el encuentro de cuartos de final en el que Chile goleó a México.El jugador del Celta ha estado desde entonces trabajando al margen del grupo, con la idea de ser titular en la reciente semifinal contra Colombia, pero las molestias no acababan de remitir y Pizzi decidió no arriesgar con el jugador para que éste estuviese en buenas condiciones físicas para afrontar la final. La jugada le ha salido redonda.Desde el otro lado del Atlántico, en Plaza de España, se acoge con alivio la recuperación de Marcelo Díaz, un futbolista clave en los planes de futuro del club, y se confía en que el chileno comenzará en buen estado físico la pretemporada.

Compartir el artículo

stats