La selección chilena, con los celticos Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana en sus filas, disputará el próximo domingo ante Argentina la final de la Copa América del Centenario después de ganar con justicia a Colombia por 2-0 en la segunda semifinal.

De los jugadores del Celta solo Pablo Hernández intervino en el partido y lo hizo durante apenas media hora. En el minuto 29 recibió una fuerte entrada que obligó a sus sustitución entre visibles muestras de dolor que hicieron pensar en una grave lesión. Finalmente y a la espera de pruebas más minuciosas, todo parece haberse quedado en un esguince de rodilla que le impedirá jugar la final del domingo contra los argentinos.

Marcelo Díaz y Orellana no participaron en el choque. El mediocentro, básico para Pizzi, no se recuperó de la contractura muscular que sufrió en el choque de cuartos de final frente a México. Lo normal es que si se termina de recuperar sea uno de los titulares frente al conjunto liderado por Leo Messi. Orellana hace varios partidos que no juega después de haber comenzado la Copa América como titular.

El partido entre Chile y Colombia se resolvió rápido. A los seis minutos marcó el primero Aránguiz y solo cinco minutos después Fuenzalida hizo el 2-0. Desde ese momento los de Pizzi controlaron el partido y no pasaron apuro alguno para clasificarse para una final en la que tratarán de conservar la corona que conquistaron hace dos años.