Uno de los culebrones en el entorno del Celta podría estar a punto de acabarse. Nolito, una de las sensaciones de la selección española en la Eurocopa, estaría muy cerca de firmar con el Manchester City. Desde Cataluña ya daban este martes por perdida a la estrella céltica, que habría decidido aceptar formar parte de un proyecto que liderará Pep Guardiola, el técnico que le permitió debutar en Primera División durante la etapa en la que ambos coincidieron en el FC Barcelona.

El todavía "10" céltico e indiscutible en los planes de Vicente del Bosque se compromete por los ´Citizens´ por tres temporadas con opción a una cuarta. El Manchester City se hará con los servicios de Nolito tras abonar al Celta los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión. El periodista Paco González, de Tiempo de Juego, aseguraba en las últimas horas que el sanluqueño percibiría en el conjunto de Guardiola cuatro millones por temporada.

Nolito coincidirá en el Manchester City con el también andaluz Jesús Navas y con el excéltico David Silva. De hecho, el canario es uno de los jugadores de la selección española con el que mejor relación mantiene el sanluqueño. En unas semanas la calidad de ambos estará al servicio del nuevo desafío de Pep Guardiola en un banquillo tras su exitoso paso por el FC Barcelona y el Bayern de Múnich.