El fútbol de Nolito explota en Niza. El jugador del Celta es el auténtico protagonista del partido que enfrenta a la selección española con Turquía en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa. El jugador de Sanlúcar ha revolucionado el duelo en solo tres minutos con una asistencia en el primer tanto de la 'Roja' y un gol.

Primero, en el minuto 34 se inventó un centro con la rosca hacia dentro medido a la cabeza de Álvaro Morata para que el delantero de la Juventus solo tuviese que peinar el balón a la red. Tres minutos después, tras un pase en profundidad de Fábregas que despeja mal un central turco, el jugador del Celta se encontró la pelota dentro del área y al primer toque la cruzó ante el guardameta.

El gaditano y la selección se han beneficiado del cambio táctico ideado por Del Bosque. El técnico salmantino ha modificado ligeramente la posición de Nolito respecto al partido contra la República Checa en la que el celeste jugó completamente abierto a la banda izquierda. El atacante, hoy, se ha venido más al centro y ejerce como un segundo punta orientado al perfil zurdo por detrás de Álvaro Morata. Esto permite al sanluqueño tener más presencia en el área y además libera la banda para las subidas de Jordi Alba.