El Celta sigue construyendo su futuro. El proyecto de cantera ha sido la piedra angular del crecimiento que ha experimentado el club vigués en el último lustro. Sin embargo, la factoría A Madroa está en proceso de globalización. Ha traspasado las fronteras de Vigo y de Galicia. Carlos Mouriño ha dado un paso más hacia ese avance sin fronteras. El máximo mandatario celeste ha inaugurado una escuela de alto rendimiento en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Las nuevas instalaciones deportivas del Celta en el continente americano permitirá formará a jóvenes de entre 15 y 18 años y arrancará con 50 deportistas. Carlos Mouriño elogió en el acto de inauguración de la academia celeste el potencial de los futbolistas mexicanos y abrió las puertas a que en un futuro tengan nivel para formar parte de las categorías interiores del conjunto vigués.

Esta escuela es la tercera que tiene el Celta en México. Uno de sus principales objetivos es desarrollar el potencial futbolístico de la región de Jalisco. Las otras academias célticas están ubicadas en Campeche y Ciudad del Carmen.

Por otro lado, Carlos Mouriño señaló en una entrevista para Reporte Jalisco que el jugador de la selección mexicana que le gustaría tener en el Celta es Jesús Corona. El futbolista, que ha cuajado una buena temporada con el Oporto, fue clave para que la Tri lograse el liderato de su grupo gracias a un golazo frente a Venezuela. El presidente del Celta, no obstante, que del combinado que dirige Osorio le gustan también otros futbolistas.