Iván Alonso y Diego Piña se impusieron en el I Open Cidade de Pontevedra de piragüismo en la modalidad de maratón en K-2 y de esa forma confirmaron los pronósticos que les colocaban como favoritos. La prueba se desarrolló en el mismo escenario en el que tendrá lugar el Campeonato de Europa dentro de dos semanas. Los palistas del Kayak Tudense consiguieron un total de cinco medallas en la medio maratón. En las regatas participaron más de 400 deportistas y fue un éxito en cuanto a organización.

El K-2 de Iván Alonso y Diego Piña volvió a transmitir buenas sensaciones. Después de proclamarse campeones de España, en Pontevedra, sobre la mitad de la distancia habitual, lograron el triunfo ante Javier Conde y Juan Jesús Pazos, del Club Piragüismo Vilaboa. Entre ambos existió una diferencia de once segundos en los casi 15 kilómetros de los que constó la regata.

Óscar Graña y Ramón Ferro fueron segundos en C-2. Ambos volvieron a encontrarse con Tono Campos y José Manuel Sánchez, del Breogán de O Grove, que no concedieron ninguna opción al resto de adversarios. Los cuatro también serán rivales en el próximo Campeonato de Europa.

En C-1 fue Rubén Dasilva fue tercero. El palista del Kayak Tudense estuvo siempre entre los mejores y confirmó su buen momento de forma. En esta especialidad destacó también el octavo lugar de Enríque Míguez. El veterano deportista compitió en la categoría sénior a pesar de ser veterano.