El internacional español Manuel Agudo 'Nolito', que disputa con España la Eurocopa de Francia, ha donado su camiseta de la selección a la campaña de salvación del Recreativo de Huelva 'Líberos del Decano'.

El futbolista del Celta de Vigo, nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha remitido al capitán del Recreativo, Jesús Vázquez, un vídeo en el que muestra su apoyo al club onubense, que necesita reunir dos millones de euros antes del 30 de junio para no descender de categoría, lo que podría significar su desaparición.

"Quisiera ayudar en la aportación para salvar al Recreativo de Huelva donando mi camiseta a liberosdeldecano.com. Ojalá entre todos podamos conseguir la salvación del 'Recre', que es un equipo histórico", ha recalcado Nolito, que ha sido uno de los jugadores con los que ha contactado el capitán recreativista.

Esta campaña para la salvación del 'Decano' ha logrado reunir 137.939 euros hasta este pasado viernes, jornada en la que se consiguieron 42.299 euros, por lo que aún faltan 1.862.061 por recaudarse para alcanzar el objetivo.

Jesús Vázquez se ha reunido ya con representantes del Sevilla y también del Real Betis, club este último que ya viene prestando su ayuda al Recreativo, pero que también se ha comprometido a apoyar el llamamiento de urgencia de esta campaña, que está teniendo mucha repercusión en las redes sociales.

Cada día se suman muestras de apoyo de otros equipos, aficionados y artistas, como la chirigota del Carnaval de Cádiz "Juan, si me pongo pesao me lo dices'", de José Luis García Cossío 'Selu' y que en una actuación anoche en Huelva posó con una bufanda de la asociación de aficionados 'Recre Trust'.

El cantaor flamenco Arcángel, que a título personal ya ha contribuido a la campaña, también ha reclamado "ayuda para salvar al Real Club Recreativo de Huelva", pues "es necesario" que haya "muchos más 'Líberos del Decano'".

Paralelamente al apoyo de la sociedad onubense, grandes empresas ya han anunciado aportaciones a esta campaña e incluso los empleados del club, que llevan once meses sin cobrar, han entregado "con mucho esfuerzo", según han señalado, mil euros en total a esta causa.