Javier Gómez Noya estará en Vigo los días 24 y 25 de septiembre para volver a ser el padrino del Desafío Pastor Islas Cíes de triatlón. El ganador del premio Princesa de Asturias de los Deportes será el gran protagonista de una competición exigente. No pudo participar el año pasado en la prueba debido a una enfermedad. El triatleta estará en O Vao después de afrontar los Juegos Olímpicos.

El Desafío Pastor Islas Cíes contó el año pasado con Javier Gómez Noya como principal referencia. El deportista se involucró en todos los actos y fue aclamado por cientos de jóvenes que acudieron a presenciar las pruebas. De carácter afable y cercano, reconoció su frustración por no poder participar debido a una inoportuna enfermedad. Su compromiso y vínculo se mantiene vigente para el próximo mes de septiembre.

Los organizadores del Desafío Pastor Islas Cíes ultiman los detalles para los dos días de actividad. Javier Gómez Noya estará presente el sábado día 24 en la competición destinada a los más jóvenes. Dispondrá de un espacio especial para atenderlos. También acudirá a la cita al día siguiente, cuando se dispute la prueba de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de de bicicleta y 21 kilómetros de atletismo.

Entre las novedades destaca la ampliación del espacio dedicado a los deportistas y también el facilitar la presencia de aficionados en la playa de O Vao. Puede haber alguna novedad en el recorrido con respecto a las ediciones anteriores.

Este año habrá muchas novedades, como una carrera "Popular" de cinco kilómetros mientras se disputar el segmento de la bicicleta de la prueba reina. Para ello se habilitará un circuito especial. También habrá acuatlones para todas las categorías de infantiles, el Master Trijúnior para los más pequeños de la familia, además de espacios de juego, animaciones así como actuaciones musicales en directo.

Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del Mundo, llegará a Vigo tras competir en Río en busca del oro olímpico. Será un mes y medio antes del Desafío Pastor Islas Cíes. Su preparación ha sufrido un cambio con respecto a años anteriores. Debido a esto no se descarta que pueda participar en la prueba viguesa, aunque todo va a depender de su condición física y del calendario que afronte después de los Juegos Olímpicos. Javier Gómez Noya siempre ha mostrado una especial ilusión por competir en Vigo, ciudad en la que disputó uno de sus primeros triatlones cuando todavía pertenecía a la categoría juvenil.

El fuerte apoyo que el Banco Pastor está realizando a este deporte y la presencia del triatleta gallego en el Desafío Pastor Islas Cíes han dado a la prueba un gran reconocimiento y valor a escala internacional. Los organizadores esperan la presencia de los más destacados especialistas europeos en esta modalidad deportiva. Además, cuentan con el aval de la gran presencia de aficionados que se registró el año pasado en O Vao.