Bajo el identificativo lema "Afouteza" y con el objetivo declarado de alcanzar los 23.000 socios, el Celta dio a conocer ayer su campaña de abonados para la temporada 2016-17, la del regreso del club a Europa, que presenta un incremento de los precios de entre el 10 y el 17 por ciento con respecto al curso precedente e introduce una nueva modalidad de carné.

Maruxa Magdalena, la nueva directora de Marketing y encargada de presentar la campaña, explicó que con motivo de la participación en la UEFA Europa League (UEL) el club implementará dos tipos de abono: el denominado básico, que incluye los partidos de la Liga y la Copa del Rey, y el total, en el que, también están incluidos los encuentros europeos.

El Celta justificó el aumento, que en el caso de la nueva grada de Tribuna Baja, la antigua Preferencia, supera ampliamente el 30 por ciento, en la pérdida de competitividad con el resto de los clubes de la categoría, tanto en los ingresos por abonos propiamente dichos como sobre todo los ingresos por televisión en función del nuevo criterio de implantación social que valora especialmente la recaudación por asistencia al estadio en el reparto de los devengos. La directora de marketing cifró esta pérdida de competitividad entre ocho y doce millones con los equipos de la zona alta y entre seis y cuatro con los de la zona baja.

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Al objeto de conservar la masa social, el Celta ha flexibilizado notablemente este año las condiciones de financiación de los abonos. Desde ahora bastará con ser titular de una cuenta bancaria para poder financiar el abono, que se podrá fraccionar entre dos y doce mensualidades en la cantidad que se elija, aunque con un mínimo de 30 euros mensuales. Al mismo tiempo, se establece la posibilidad de aplazar el primer pago hasta un periodo máximo de 59 días.

Por otra parte, se mantienen buena parte de las condiciones establecidas en campañas anteriores, tanto en los que se refiere a los diferentes tipos de descuentos, como la exención del pago de suplemento en los denominados Días del Club. Los descuentos por accionista y familia permanecen en el 10 por ciento con un máximo acumulable de hasta el 15 por ciento, siempre que las renovaciones o altas se formalicen antes del próximo 1 de julio. Para los no accionistas que renueven antes de esta fecha el descuento será del 5 por ciento. Lo mismo ocurre para los que quieran quedar exento del pago de suplemento en los Días del Club. El precio de las altas, mientras tanto, sufre un incremento de 5 euros, de los 85 del pasado curso a los 90 que se pagarán en el presente ejercicio.

La excepción en esta subida será la nueva grada de Tribuna Baja, que para los nuevos socios tendrá un precio de 543 euros en el abono básico y de 593 en el total. Para las renovaciones el precio será de 389 y 425 euros, respectivamente, con un aumento gradual de la cuota en los próximos tres años hasta equipararse al precio que pagarán los nuevos socios.

En la próxima temporada, el club estrenará las gradas de Tribuna Baja, ya finalizada, y Tribuna Alta, en proceso de remodelación. La nueva Tribuna estará dotada de mejores accesos y remozadas cantinas y baños. Para mejorar la comodidad de los abonados se han suprimido casi 1.200 asientos. Dicha supresión, obligará a la reubicación de algunos socios.

Por otra parte, el Celta cuenta con que la remodelación de la grada de Tribuna está finalizada antes del inicio de la Liga, tal como ha anunciado el Concello. "Confiamos en que se cumplan los plazos que ha dado el ayuntamiento", aseguró la directora de Marketing, que reconoció que el club no dispone, de momento, de un Plan B para reubicar a estos abonados si la obra no estuviese finalizada a tiempo. "Por ahora, nos atenemos al plan A", dijo.