El Celta ha presentado este mediodía en Balaídos la campaña de abonados para la temporada 2016-2017 en la que el club anunció un incremento en el precio de los abonos de un 10 por ciento con respecto a la pasada campaña; un incremento que puede alcanzar el 17 por ciento si se opta también por los partidos de Europa League.

La encargada de presentar la campaña fue la directora de Marketing del Celta, Maruxa Magdalena. "Vamos a vivir una temporada única", anuncia.

Se ofertan en esta ocasión dos tipos de abonos, el Básico (Liga y Copa), que se ve incrementado en un 10 por ciento, y el Total (que incluiría también los partidos europeos). En este último caso, el incremento sería de un 17 por ciento con respecto al año anterior.

Para hacer frente a este incremento, el club flexibilizará las modallidades de pago, que podrá realizarse a plazos. El primer pago podrá aplazarse hasta un máximo de 59 días y se podrá pagar entre dos y 12 y meses.

Además, el club mantendrá los descuentos del año pasado. Hasta el 30 de junio las renovaciones y altas no pagarán suplemento del "Día del Club", y habrá descuentos para accionistas y familias siempre que formalicen su abono antes de dicha fecha.

La subida se debe a la clasificación del conjunto celeste para la próxima edición de la UEFA Europa League y responde a la necesidad deportiva que tendrá que afrontar el club. El club la justifica con la "pérdida de competitividad con el resto de equipos de la liga en cuanto a ingresos televisivos y en cuanto a la recaudación en taquilla".

Se trata, con diferencia, del mayor incremento que ha realizado el club desde el último ascenso a Primera División, hace cuatro años, pero incluso con la subida hecha pública hoy, los abonos celestes estarán entre los más baratos de la categoría.