El Celta ha de resolver en los próximos días la situación de los tres jugadores de la primera plantilla que han jugado a préstamo el pasado curso. Esa es una de las primeras tareas que deberá abordar el nuevo director deportivo, Felipe Miñambres, en sintonía con la opinión del entrenador Eduardo Berizzo.

David Costas se ve la próxima temporada en el Celta después de acumular una buena experiencia en el Mallorca. Lo mismo esperan Álex López y Levy Madinda, los otros dos célticos que se marcharon cedidos el pasado curso al no entrar en los planes de Berizzo. Costas y Álex se encuentran de vacaciones y a la espera de la llamada de Miñambres. Madinda ha tenido que prolongar la temporada porque el Nástic se clasificó para el playoff de ascenso a Primera División.

A priori, Costas cuenta con más opciones de quedarse el próximo curso en Vigo que los otros dos compañeros. El joven defensa central de Chapela expuso ayer en Radio Marca Vigo sus planes para el futuro inmediato. El zaguero céltico puso punto final el sábado a la temporada con un triunfo en Valladolid que significó la permanencia del Mallorca. Costas jugó los últimos veinte minutos de un partido agónico para los bermellones, que ahora entrena el excéltico Fernando Vázquez. "Llevaba mucho tiempo lesionado y tenía muchas ganas de jugar porque era un partido importante. Logramos la permanencia y me siento muy contento. Me volví a encontrar bien, con buenas sensaciones", comenta el futbolista de 21 años que debutó en Primera con el Celta de Luis Enrique Martínez.

Lamenta el zaguero del Celta que una lesión le truncase la continuidad en el campeonato de Segunda División:"Estaba jugándolo todo, haciendo las cosas bien y contento con mi rendimiento, pero me lesioné y tuve la mala suerte de perderme dieciocho partidos".

Costas descansa en Mallorca, a la espera de las noticias del Celta. "No me han llamado. Hubo mucho lío estos días por lo del director deportivo y nos dijeron que a los cedidos no nos iban a comunicar nada hasta que llegase Miñambres, se pusiese al día y hablase con el entrenador", señala.

David Costas se muestra optimista sobre su futuro en el Celta, con el que le restan tres años más de contrato. "Espero poder volver y contar más de lo que contaba antes de irme y tener minutos el año que viene en el Celta. Me quiero quedar en el Celta", proclama el canterano céltico.

Agradece David Costas la oportunidad que le brindaron en la isla balear. "Agradezco mucho al Mallorca que me haya dado la oportunidad de seguir creciendo como futbolista. Me voy no con todos los partidos que quería haber jugado, pero sí con muchos minutos de juego [2.088] y con ganas de seguir la progresión en Vigo".

Aunque la decisión sobre los cedidos no está tomada por parte del Celta, Costas se ve el próximo curso de nuevo en casa. "Estoy bastante atento a lo que estaba pasando últimamente, a lo que decía el míster y creo que comenzaré la pretemporada en Vigo. Espero que el míster pueda contar conmigo y tener muchos minutos el año que viene. Creo que he madurado como futbolista y que he mejorado en muchos aspectos".

Por último, el zaguero de Chapela habló del reto que le espera al Celta tras clasificarse para las competiciones europeas: "Mis compañeros han hecho un año muy bueno, al haber dejado al equipo en posiciones de UEFA. Jugaremos tres competiciones, hará falta una plantilla larga y espero tener muchos minutos", deseó Costas.

Para Álex López, el curso concluyó hace diez días en el mítico estadio de Wembley, en la final del playoff de ascenso a la Premier League. Su equipo, el Sheffield Wednesday, cayó ante el Hull City. El centrocampista ferrolano de 28 años no jugó ese partido decisivo, a pesar de que había recuperado la titularidad con los búhos tras pasarse casi dos meses con lesiones y recaídas, y después de un intento del Eibar de obtener su cesión en el mercado de invierno pasado. El balance de su año en Inglaterra se resume en 27 partidos disputados, con un total de 1.589 minutos, y tres asistencias de gol. Felipe Miñambres se quedó con las ganas de verlo jugar en Wembley. Ahora espera la resolución a su futuro en el Celta, con el que tiene contrato hasta junio de 2019.

El tercero de los cedidos por el Celta que espera la llamada de Felipe Miñambres es Levy Madinda, quien el pasado invierno se marchó a Tarragona para jugar a préstamo en el Nástic. El centrocampista gabonés de 23 años acumula 21 partidos de Liga en Segunda División, en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Su actual equipo se ha clasificado para la fase de ascenso a Primera División, por lo que al internacional gabonés le esperan cuatro partidos más si el Nástic elimina a Osasuna; después tendría que jugarse el premio ante el ganador de la eliminatoria Girona-Córdoba. A continuación, conocerá la decisión del Celta sobre su futuro. Le restan dos años más de contrato en Vigo.

Jonny, con "novias"

Por otra parte, la salida de Dani Alves del Barça ha disparado ya todos los rumores en torno a los más destacados laterales españoles, como es el caso del céltico Jonny y al que sitúan desde distintos puntos en la órbita del equipo culé.