El momento decisivo está cada vez más. Se ha activado la cuenta atrás. Los tres célticos internacionales con Chile están a escasas horas de estrenarse en la Copa América Centenario. La Roja juega en Estados Unidos como campeona tras conquistar el título continental hace un año. En ese conjunto están Marcelo Díaz, "Tucu" Hernández y Fabián Orellana, tres futbolistas que quieren prolongar la hegemonía andina. El debut, ante el equipo de la final de la pasada edición de la Copa América, la Argentina de Lionel Messi.

El choque es el duelo entre dos de las grandes favoritas a llevarse este título conmemorativo. Para Chile es la oportunidad perfecta de ampliar su reinado a todo el continente americano. Sin excepciones. También es la oportunidad para demostrar que hay vista después de Sampaoli. La era "Juan Antonio Pizzi" parece que no distará demasiado de la anterior etapa. El 4-3-3 se mantendrá como dibujo. "Chelo" Díaz seguirá siendo vital en el esquema de la Roja. Todo hace indicar que el céltico estará acompañado en la sala de máquinas por Aranguiz y Arturo Vidal, por lo que el "Tucu" Hernández esperaría su oportunidad desde el banquillo.

La titularidad de Fabián Orellana es toda una incógnita. Su participación en el amistoso ante Jamaica abrió la polémica entre la afición chilena y frente a México cuando entró por Puch, Chile tuvo problemas en la presión por el flanco que ocupaba el céltico. No obstante, el talento y el desborde que aporta El Poeta pueden ser determinantes para que la Roja empiece con un triunfo ante un rival directo como Argentina por la lucha por el título de campeón de la Copa América Centenario.