Baiona será hoy el escenario del II Triatlón Atlántico Baiona-Campeonato Gallego de Triatlón de Corta Distancia sin Dratfing 2015, con la participación de casi 400 deportistas.

El campeonato gallego se disputa sobre la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie) y la salida, boxes y meta estarán situados en la playa de A Barbeira. La principal característica de esta prueba es que se disputará sin drafting, es decir, estará prohibido ir a rueda de otro ciclista o circular en pelotón.

La prueba dará inicio a las 9.00 horas en la playa de A Barbeira y entre los participantes se encuentran varios triatletas importantes. En la categoría masculina destacan Pablo Dapena (Cidade de Lugo Fluvial), Cristóbal Dios (Tri-Penta Terras de Lugo), José Manuel Pardo Leis (Tríatlon Arteixo), Pedro Antonio Esmoris (Tríatlon Arteixo) o Lucas Escaneo (Tríatlon Morrazo), mientras que en la femenina (9:10 horas) están inscritas María Ortega (Tri-Penta Terras de Lugo), Sonia Pariente (G.V. Sports Club) o Blanca Labandeira (Mar de Vigo). Uxío Abuín e María Ortega se proclamaron campeones en la primera edición.