La selección española de fútbol reanudó ayer los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras disfrutar de unos días de descanso. Del Bosque ya cuenta con todos los internacionales, entre los que Nolito se ha convertido en el centro de atención tras los cuatro goles que anotó en los amistosos contra Bosnia y Corea del Sur. La Roja ha comenzado a preparar el amistoso del martes contra Georgia, en Getafe, y a continuación viajará a Francia para defender el título europeo que consiguió en Kiev hace cuatro años. Nolito, que jugará con el dorsal 22, recibió halagos ayer de David Villa y de Pedro Rodríguez, dos excompañeros del Barcelona que valoran la capacidad goleadora del atacante céltico.

David Villa, jugador del New York City, habló de la selección española durante la presentación de la DV7 Soccer Academy en Puzol e indicó que es una de las grandes candidatas al título en la Eurocopa de Francia aunque cree que debe demostrarlo.

"España es una de las grandes favoritas y la vigente campeona. Ser favorito no te da nada. Cuando arranque la competición todos tendrán que jugar los mismos partidos y arrancar con cero puntos", aseguró el ariete que vistió en 97 ocasiones la camiseta nacional.

Asimismo, indicó que Nolito ha demostrado en los últimos encuentros de preparación que tiene el gol que se pedía: "Ojalá tenga la suerte que he tenido yo cada vez que jugué en la selección. Rendí a un gran nivel gracias a la ayuda de los seleccionadores y los jugadores. Se demandaba gol y Nolito los ha dado".

"Ojalá tenga una gran Eurocopa. Es un grandísimo jugador y gran chico y se merece todo lo mejor", siguió Villa, quien coincidió con el delantero del Celta durante la estancia de ambos en el Barcelona.

Por último, el máximo goleador histórico de la selección española habló de su compromiso con el combinado nacional durante todas las ocasiones que formó parte del mismo y expresó su deseo de alcanzar el centenar de internacionalidades. "Me gustaría llegar a los 100 partidos pero estoy contento. Si me dicen que iba a jugar 97 partidos con la selección lo hubiera firmado con sangre. Todos los que me conocen saben lo que sentía cada vez que me ponía la camiseta de la selección. Estoy orgulloso", concluyó El Guaje.

Por su parte, Pedro Rodríguez, delantero internacional español del Chelsea, destacó la dificultad que tendrá España de volver a repetir éxito en la defensa de la corona continental y convertirse en la primera selección de la historia que gana el título en tres ocasiones consecutivas.

"Va a ser muy difícil repetir una tercera vez. Hay selecciones muy buenas pero vamos a ir paso a paso, primero el grupo difícil con buenos rivales y luego ir avanzando con el deseo de llegar a la final", aseguró.

"Estamos con ganas de poder hacerlo bien, ahora de que estén todos los compañeros con el grupo y ganar el último partido de preparación para ir a Francia con la mejor preparación y ganas posibles", añadió.

Pedro se incorporó de nuevo a la concentración de la selección española en La Ciudad el Fútbol feliz de estar entre los 23 elegidos de Vicente del Bosque y con sus mejores deseos de volver a colaborar en el campo con la selección tras un año irregular con el Chelsea.

"Las expectativas son querer jugar y ayudar, estar con los compañeros y ayudar a España a intentar conseguir otra Eurocopa que sería muy bueno conseguirla", dijo.

Dejó elogios a Nolito, con quien compite por un puesto en el ataque de la selección española. "Está consiguiendo muchos goles, jugando muy bien para el equipo y para España. Lo importante es que aquí estén los mejores y él lo es. Lo está demostrando".

Y terminó mostrándose convencido de que Juanfran Torres, que hoy se incorporó a la selección, ya tiene olvidado el disgusto de su fallo en el penalti de la tanda final de la Liga de Campeones. "Está olvidado seguro, son cosas que pasan y él vendrá aquí con el chip cambiado con el deseo de hacerlo bien y lo ocurrido quedará atrás".