Nolito es el futbolista de moda en España. El jugador del Celta de Vigo ha aprovechado de nuevo la oportunidad que le ha brindado Vicente del Bosque. El técnico salmantino mantuvo al céltico en el once titular que esta tarde se ha medido a Corea del Sur en su segundo encuentro de preparación de cara a la Eurocopa de Francia que arrancará el próximo diez de junio.

Tras maravillar con una gran actuación ante Bosnia, Nolito volvió a ser uno de los destacados de la Roja. Participó con un doblete en la goleada a Corea del Sur (6-1). En su primera diana de la tarde el gaditano demostró de nuevo su talento. Se deshizo de su defensor y superó al meta coreano de un gran caño.

La segunda diana fue de oportunista. Nolito supo esperar en el corazón del área el "pase de la muerte" para anotar la quinta diana de España y su cuarto tanto en este período de preparación. Al final, España acabó endosando un contundente seis a uno a Corea del Sur. Los de Vicente del Bosque han cuajado dos buenas actuaciones en los dos amistosos disputados hasta la fecha. República Checa, Turquía y Croacia serán los rivales a los que se medirá el combinado nacional en la fase de grupos de la Eurocopa.

Por lo visto en estos dos encuentros, Nolito está haciendo méritos para ganarse un sitio en el once de Del Bosque. El jugador del Celta aporta desborde, frescura y gol a una selección española que en las grandes citas ha pecado de falta de verticalidad. El sanluqueño podría ser el futbolista perfecto para suplir el rol que ejerció David Villa durante el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de 2008. De momento, el "22" de la Roja está respondiendo a esa confianza del técnico salmantino. Resultados y buena imagen que convierten a Nolito en el hombre de moda del fútbol español.