Felipe Miñambres anunciará mañana su salida del Rayo Vallecano, el paso previo a ser anunciado por el Celta como nuevo director deportivo en sustitución de Miguel Torrecilla.

El leonés ha convocado a los medios de comunicación para mañana al mediodía después de que haya tomado la decisión de romper de forma unilateral su contrato con el conjunto madrileño. A Miñambres aún le restaba un año de contrato con el Rayo y durante las últimas dos semanas ha estado negociando su salida con la directiva que encabeza Martín Presa, pero ante la imposibilidad de llegar a un trato ha terminado por romper el contrato y serán los tribunales los que resuelvan ese conflicto.

El Celta, que ya había alcanzado un acuerdo con él, aguardaba a que se liberase de su anterior compromiso. En Plaza de España se habían dado de plazo hasta el próximo fin de semana para dejar zanjado este asunto y poner al fin en marcha los movimientos de cara a la configuración de la plantilla para la próxima temporada.

Mañana se espera que Miñambres se limite a despedirse del Rayo Vallecano y deje para el Celta el anuncio de su llegada al club vigués como responsable de la dirección deportiva, algo que se producirá antes del sábado.