El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy feliz por la conquista de la Liga de Campeones, su primera como entrenador del primer equipo de un club que le ha hecho "más grande en todo" y al que cree que principalmente ha traído "positivismo".

"Estoy muy feliz por todo lo que hicimos porque no es nada fácil conseguir la. Champions pero lo hemos trabajado y luchado. Llegamos bien al partido, pero al final físicamente hemos sufrido muchísimo y mentalmente había mucha presión también, pero hay que luchar y cuando consigues una cosa tan grande significa mucho para todos y la afición", celebró Zidane en rueda de prensa. El francés aseguró que si había "soñado" con esto. "Soy positivo y tengo una plantilla fenomenal, cuando tienes jugadores de este talento puedes luego lograr algo grande", admitió.

"Estoy contento porque el presidente me diese la posibilidad de entrenar a este club, pero Di Stéfano es Di Stéfano. Me alegro porque formo parte de este club hace mucho tiempo y estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran casa", recalcó. "No he aportado nada, el positivismo, mi actitud positiva. Creo en el trabajo duro, porque calidad de sobra tenemos, pero el trabajo posiblemente sea más importante", advirtió.

Para Zizou el Atlético podría haber "ganado" también. "Hay que felicitarle y a Simeone que es un tremendo entrenador. Hay que felicitar a los dos equipos. A lo mejor tuvimos un par de ocasiones para meter uno más y sufrimos hasta el final", subrayó, resaltando que Carlo Ancelotti ya le había dicho que ganarla como entrenador "no tiene nada que ver con ganarla como jugador" y que no pensó que pudiese pasar lo contrario a Lisboa porque "es negativo y hay que pensar solo en positivo".

Zidane, que pasó "momentos estresantes" pese a su aparente tranquilidad, alabó a Cristiano Ronaldo, que "no estaba lesionado". "Ha corrido muchísimo como todos y siempre ha ayudado a sus compañeros", apuntó.

El mejor futbolista de la final, el madridista Sergio Ramos, señaló, por su parte, que "hay pocas cosas comparables con celebrar un título de la magnitud" de la Liga de Campeones.

"Hay pocas cosas comparables con celebrar un titulo de esta magnitud. Es un premio al trabajo y una recompensa. Estamos donde merecemos y este es el objetivo que teníamos", dijo Ramos, tras ser nombrado como mejor futbolistas de la final de ayer en San Siro.