En su entrevista con SER Deportivos, Carlos Mouriño hizo un amplio repaso a la actualidad del club, desde la confirmación de que Citroën dejará de ser el primer patrocionador del club, hasta la llegada del nuevo director deportivo, sin obviar asuntos candentes como los fichajes, la pretemporada o la probable subida de los abonos.

patrocinio

El presidente del Celta confirmó que Citroën dejará de ser el principal patrocinador del Celta la próxima temporada, aunque precisó que la firma automovilística, que forma una parte esencial de la ciudad, seguirá colaborando con el club en el futuro. "Es una posibilidad real, pero seguiremos teniendo lo mismo que teníamos hasta ahora con un nombre diferente", dijo Mouriño, que no detalló cómo colaborará en el futuro la firma automovilística. "Seguirá ligado al club, aunque no lo tenemos concretado", observó. El mandatario tampoco quién será en el futuro el primer patrocinador del Celta, pese a que todos los indicios apuntan a que será Estrella de Galicia la que tome el relevo. "Aún lo estamos trabajando. Todavía no tenemos nombres", dijo.

director deportivo

Felipe Miñambres, salvo no consiga liberarse de su compromiso con el Rayo Vallecano, será el sustituto de Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva. Su llegada está ya programada. "Tenemos unas fechas que tenemos que cumplir, unos plazos legales. Él tiene una fecha máxima que tiene que cumplir, si no se cumple iremos a otro plan", apuntó.

fichajes

El presidente del Celta insistió en que el club considera necesaria la contratación de un defensa central y un diez y que el resto de los cinco fichajes que ha solicitado Berizzo, incluido el del portero, no son prioritarios. "No vamos a cubrir el número por cubrir. Nuestro requerimiento es el diez y el central, luego complementaremos", explicó.

ofertas por jugadores

El Celta no contempla salidas a pesar de que numerosos equipos han preguntado de forma oficiosa sobre la situación de algunos jugadores. Mouriño aseguró que no han llegado ofertas en firme ni por Guidetti ni por Nolito, aunque sí por otros dos jugadores, ayer mismo, que él no cree que vayan a salir. "No hay ofertas por ningún jugador. Llegó una por dos jugadores que no creo que la acepten. Pero oferta real llegada al club de una forma oficial no tenemos. Otra cosa es que llamen muchos intermediarios para conocer la situación de un jugador y por cuánto lo dejaríamos ir", explicó Mouriño, que dio por hecha, "a falta de firma de su representante" la renovación de Sergi Gómez.

abonos

El presidente insistió en la necesidad de incrementar el precio de los abonos para que el equipo sea competitivo. No obstante precisó que el club no ha decidido aún la cuantía del aumento y desveló que sopesa la posibilidad de repercutir en el abono el suplemento de los partidos de la Liga Europa.

Pretemporada

Mouriño esbozó algunas pinceladas de la pretemporada en ciernes. "En cuanto a fechas está definida, no en cuanto a estancia. El míster quiere 3 o 4 partidos importantes parte de los dos de Uruguay, si se llegan a celebrar. Todavía no habido tiempo de concretarlos. De momento solo hemos recibido las fechas", declaró.