Miguel Agudo Durán, Nolito, defendió ayer a capa y espada su decisión de abandonar el Benfica para firmar por el Celta, el club que le ha permitido al final cumplir el sueño de participar con la selección española en una gran competición internacional. "Cuando me fui al Celta hubo gente que me dijo 'Nolito dónde vas' y mira, ahora voy a la selección y estamos en Europa", declaró ayer el atacante celeste en una entrevista con Atresmedia.

El jugador celeste inició ayer a las órdenes de Vicente del Bosque la segunda etapa de la preparación para la Eurocopa de Francia 2016 con el traslado a la localidad austríaca de Schruns, una fase en la que jugará los partidos amistosos ante Bosnia-Herzegovina el domingo y frente a Corea del Sur el 1 de junio. El conjunto de Vicente del Bosque ha estado concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en la mañana de ayer partió desde Barajas hacia el aeropuerto de la localidad alemana de Friedichshafen, desde donde viajó en autobús a Schruns. La expedición está formada por los jóvenes prometedores que convocó Del Bosque para completar el grupo, más los componentes de la absoluta que no tenían compromisos con sus clubes, incluído Marc Bartra. El zaguero azulgrana es el único de los jugadores que no podían iniciar la concentración por las finales europeas que ya está a las órdenes de Del Bosque.

El resto de los 25 convocados que no juegan en el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se medirán en la final de la 'Champions' de Milán, se incorporarán ese mismo día.

La expedición fue recibida con un día soleado en el sur de Alemania y de inmediato se trasladó en autobús a Schruns, el principal pueblo del valle de Montafon en Vorarlberg, donde Del Bosque celebró un entrenamiento vespertino. Allí permanecerán hasta el domingo con sesiones diarias de entrenamiento, día en el que se trasladarán a St. Gallen (Suiza) para jugar el primer amistoso en el AFG Arena ante Bosnia (18.00), una de las principales ausencias en la Eurocopa.

Del Bosque ofrecerá la oportunidad de debutar como internacionales absolutos a los jóvenes, entre los que se encuentra el salcedano Denis Suárez.