Es uno de los nombres de moda del fútbol español. Denis Suárez está cumpliendo las expectativas de aquel adolescente que no paraba de dejar retazos de calidad en A Madroa. La situación económica y deportiva de un Celta que todavía estaba en Segunda División propiciaron su marcha al Manchester City, club con el que conquistó la Premier League a los 17 años.

Esa promesa ya es una realidad. Así lo ha demostrado Denis Suárez durante los últimos nueve meses en el Villarreal. Su rendimiento ha sido determinante para que el submarino amarillo alcanzase la cuarta plaza que da acceso a disputar la previa a la Champions League. Su papel le ha permitido consolidarse en la sub´21 y recibir la llamada de Del Bosque para la preparación para la Eurocopa de Francia.

El canterano del Celta es una de las grandes promesas del fútbol nacional. Muchos le ven como el sucesor de Xavi Hernández o Andrés Iniesta en la Roja. Puede actuar tanto en la sala de máquinas como en la tripleta ofensiva. Su progresión es imparable. De hecho, Denis Suárez suena con fuerza para reforzar la plantilla del todopoderoso FC Barcelona, club en el que ya estuvo en el filial. "Es el mejor equipo del mundo, pero el Villarreal es un equipazo", afirma, humilde, el de Salceda de Caselas a Sportium News.

Denis Suárez no oculta de nuevo sus colores. "Siento pasión por el Celta". Uno de los productos más brillantes de la factoría A Madroa señala que de pequeño le gustaba Gustavo López y, como anécdota, afirma que un escudo del club vigués presidente en un plato de cerámica la cocina de su casa. Quién sabe si en un futuro la gran esperanza del fútbol español acaba vistiendo la zamarra del Celta. Su corazón, al menos, ya late en celeste.