El doble chevrón que identifica a la marca automovilística Citroën podría tener los días contados en la camiseta del Celta, después de treinta años de fidelidad entre ambas entidades. Se desconoce, por el momento, si el fabricante galo será el principal patrocinador del equipo vigués o si pasará a ocupar un segundo plano, el que ahora corresponde a Estrella Galicia. La empresa de bebidas "siempre está dispuesta a ser el patrocinador principal, nos lo han hecho saber muchísimas veces",señalaba Carlos Mouriño hace un año. Y ese interés de la cervecera gallega vuelve a sonar en Vigo mientras se discuten las condiciones del nuevo contrato con Citroën.

"Estamos en conversaciones con el club. Una vez finalizada la temporada, tenemos que ver nuestra relación para el año que viene", explica José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Externas de las marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal. "Queremos continuar con una colaboración como venimos haciendo en los últimos treinta años, de una forma u otra", apunta León Capitán, quien no concreta si Citroën seguirá siendo el sponsor principal en la camiseta del Celta. "Nuestra intención es seguir colaborando con el club y en una relación que no sabría decir en qué forma, en estos momentos", conviene el responsable de Comuniación y de Relaciones Externas del grupo PSA.

En cuanto a la posibilidad de dejar de ser el principal patrocinador del conjunto vigués, León Capitán reitera: "La idea es seguir colaborando, de una forma u otra. A partir de ahí, tenemos que verlo. En los próximos días seguramente podremos decir algo más al respecto". El nuevo convenio tendrá una vigencia anual, aunque el portavoz de Citroën insiste en que nada está cerrado. "Más que negociaciones son conversaciones, con el espíritu de continuar con la relación histórica con el Celta". El club que preside Carlos Mouriño y Estrella Galicia no quisieron pronunciarse al respecto en el día de ayer. El patrocinio principal de Citroën en las camisetas del Celta está ahora mismo en el aire, a la espera del resultado de las negociaciones que se llevan a cabo entre los interesados.