Pablo Hernández y John Guidetti simbolizan el salto de calidad que ha dado el Celta en la temporada de su regreso a las competiciones europeas. Gracias a ello, el centrocampista chileno de origen argentino y el delantero sueco disponen de la oportunidad de brillar este verano en una gran competición internacional de selecciones nacionales y presumen de equipo. Uno se prepara para disputar la Copa América Centenaria, que se disputará en Estados Unidos, y al otro le espera la Eurocopa de Francia. Ambos intentarán cerrar de la mejor manera una "gran temporada" con el equipo vigués. Serán embajadores del celtismo en las próximas semanas, junto a Nolito, Orellana y Marcelo Díaz.

"Ojalá pueda cerrar esta gran temporada, ahora con la selección", admite Pablo, el Tucu, Hernández ante la prensa de Chile, donde la Roja suramericana prepara la defensa del título de la Copa América. "Después de un año donde tuve buena competencia, llego en un momento importante de mi carrera. Ojalá pueda cerrar este gran año participando con la selección. Lo más importante ahora es estar bien y hacer un buen papel en la Copa. Será algo muy importante para Chile repetir lo hecho el año pasado. Va a ser un buen trabajo, porque hay grandes jugadores y eso marca al equipo", comenta Hernández, quien aspira a debutar en un partido oficial con la selección de Pizzi.

Desde Suecia, Guidetti afronta su primer gran torneo con la selección absoluta. El verano pasado se proclamó campeón europeo sub-21. Ahora se le presenta la oportunidad de jugar junto a su ídolo futbolístico, Zlatan Ibrahimovic. "Será emocionante. Es mi primer campeonato de primer nivel con la selección absoluta. Me ha dado mucho jugar en una gran liga, contra grandes jugadores. Hice un par de goles a los equipos a los que soñaba marcar cuando era pequeño", señala el delantero del Celta, que anotó un gol ante el Barcelona y otro en el Calderón contra el Atlético de Madrid.

"Creo que siempre se puede asegurar que cada jugador va a mostrar su mejor versión, que se muere el uno al lado del otro en el terreno de juego y que va a morir por el país. Los aficionados siempre esperan que cada uno dé el ciento diez por cien y que nos dejemos nuestra alma en el campo", sostiene Guidetti, uno de los máximos goleadores de la Copa del Rey.