Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta cuenta con Miñambres en junio

El próximo director deportivo céltico negocia su salida del Rayo Vallecano para comenzar a planificar la temporada del retorno a Europa del conjunto vigués - El primer equipo inicia el 4 de julio la pretemporada

Felipe Miñambres, durante un coloquio en Tenerife. // Delia Padrón

El Celta prepara el desembarco de Felipe Miñambres, quien a partir de junio se espera que ejerza como director deportivo del equipo vigués. Al exfutbolista leonés le aguarda en Vigo el cometido de completar la planificación de una temporada muy especial para el conjunto celeste, pues el próximo septiembre regresa a la segunda competición europea nueve años después de su última participación. Miñambres intenta poner punto final a su exitosa etapa desde 2007 en el Rayo Vallecano, ante los pasos decisivos que se han dado en la negociación con el Celta.

Después de que el Celta certificase su clasificación para la fase de grupos de la Europa League, gracias al triunfo del Barcelona ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey, en Plaza de España se han puesto manos a la obra para perfilar la plantilla de la temporada 2016-2017, que tendrá que afrontar tres competiciones: Liga, Copa y Europa League. Así, el club dio a conocer ayer que la pretemporada del equipo de Eduardo Berizzo comenzará el 4 de julio próximo, además de sellar la renovación de Gustavo Cabral por tres temporadas.

A la espera también de anunciar oficialmente la ampliación del contrato de Sergi Gómez, la incorporación del nuevo director deportivo céltico se producirá en cuestión de días. Es más, ya hay una fecha de referencia para que Miñambres comience a trabajar como director deportivo en Vigo: a partir del 1 de junio. Por lo tanto, la próxima semana se hará pública la contratación del sustituto de Miguel Torrecilla, que decidió firmar por el Betis tras dar por concluida una etapa de siete años en el club vigués.

En Vallecas estaba previsto que ayer se celebrase la reunión del presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, con Miñambres. El dirigente tenía previsto regresar ayer a Madrid después de realizar un viaje de negocios a Estados Unidos. El director deportivo ya había tomado la decisión de poner fin a su etapa en el club madrileño, pero quedaba pendiente la cita con Presa para anunciarle su decisión y establecer los términos de la rescisión del contrato, pues a Miñambres le resta ahora mismo una temporada más en el conjunto vallecano.

El director deportivo necesitará unos días para despedirse de su anterior club y para organizar la mudanza a Vigo, donde asumirá sus nuevas responsabilidad a partir del 1 de junio. A los largo de los próximos días también se espera el regreso de Eduardo Berizzo, que se tomó un breve periodo de descanso tras concluir la Liga. El técnico quiere seguir de cerca la toma de posesión del nuevo director deportivo, con el que el club espera perfilar la plantilla de la próxima temporada, con la incorporación de los cuatro o cinco fichajes que ha solicitado Berizzo y el calendario de la pretemporada.

El Celta anunció ayer que la pretemporada del primer equipo arranca el 4 de julio en A Madroa, "para así acumular un buen número de semanas de preparación antes del comienzo de la competición liguera", señala el club.

Se desconoce todavía el plan completo de preparación, el calendario de los partidos amistosos y el país de la gira veraniega. A finales de julio, el Celta viajará a Uruguay para disputar un cuadrangular que incluye un derbi gallego contra el Deportivo. El ganador se enfrentará al que venza en el duelo entre el Peñarol y el Nacional de Montevideo. La Liga arrancará el tercer fin de semana de agosto, y en septiembre volverán a Balaídos los partidos de competición europea.

Compartir el artículo

stats