El atleta del Athletics San Lázaro Óscar Bernárdez se proclamó ayer vencedor de la V Carrera Fiesta de la Cereza, diputada en Beade, y puntuable para el Circuito Run Run Vigo de carreras populares.

Bernárdez cruzó la línea de meta con un crono de 33:39, por delante de José Alberto Bastos Da Silva, del ADN Runners Telmo Peluqueros, que empleó un tiempo de 34:01 para alcanzar la meta. En tercera posición finalizó Rubén Pereira, seguido de Daniel Bargiela, que fue cuarto.

Beade vivió un pulso entre Bernárdez y Bastos muy similar al que ambos protagonizaron en la 10K Praia de Samil, disputada hace un par de semanas. En aquella ocasión el vencedor fue José Alberto Bastos, que también se había impuesto en la primera carrera del año en O Calvario, y lidera así la general del circuito Run Run Vigo.

Pero ayer fue Bernárdez el que pudo devolverle la moneda y proclamarse vencedor, demostrando también encontrarse en un gran momento de forma.

En cuanto a la prueba femenia, la primera fue Sofía Freaza, del Comesaña Sporting Club, que empleó un tiempo de 40:38. La acompañaron en el podio la céltica Cristina Estévez (42:47) y Blanca Labandeira (43:15).

La cita contó, además, con carreras para categorías inferiores. Así, Antela Rodríguez y Dawit Comesaña fueron los mejores en categoría alevín; en cadetes, los mejores fueron Sara Lima y Diego Barros, mientras que en infantiles, acabaron en primera posición Laura Alonso y Abel Domínguez.