Reparto de victorias para las grímpolas del Real Club Náutico de Vigo, CN Portosín y Liceo de Bouzas. El "Pairo 8" (José Luis Freire, RCN Vigo) se proclamó vencedor de la XXIV Regata Guardiamarina en clase Regata, la de mayor competitividad entre los cruceros. El podio de ganadores se completó con el "Oral Group" (Pedro Pazos, Náutico de Portosín), que se impuso en clase Regata-Crucero, y el "Fetch" (Jorge Lago, Liceo Marítimo de Bouzas), primero en Crucero y Extra.

El "Sirius V" de la Armada (Fernando Cominges) voló en tiempo real (2:39.59), con el "Pairo 8" pisándole los talones (2:51.08). Tras la jornada sabatina, los marcajes estaban muy definidos y el barco de la saga "Pairo" navegó hacia la Escuela Naval Militar de Marín en pos del triunfo con pleno control de la jornada.

Por el contrario, el "Oral Group", que firmó doblete en las dos series entre rías en el plazo de una semana (la Almirante Rodríguez Toubes, Pontevedra-Arousa, y esta), las tuvo tiesas en Regata-Crucero con el "Ozoaqua" (Juan Carlos Pérez, Liceo de Bouzas), al que superó por 32 segundos, que serían 2.32 minutos en compensado.

En Crucero y Extra, sorpresa: el "Sebrala 2" (Magín Froiz, RCN Sanxenxo), ganador de la Regata Ribeiro 2015 en Open, abandonaba la prueba y tomaba rumbo a su puerto baase, Sanxenxo, tras alcanzar muy rezagado Cabo Udra. El "Fetch", que el sábado había acabado segundo, se hacía con esta segunda prueba y con el título final.