Jornada clave para la resolución del futuro de Felipe Miñambres, el candidato preferido por el Celta para relevar a Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva del club. El responsable de la parcela deportiva del Rayo Vallecano tiene previsto reunirse hoy con el presidente franjirrojo, Raúl Martín Presa, a su regreso de Estados Unidos para aclarar si cumple el año de contrato que le resta o deja el club madrileño para emprender una nueva etapa profesional en el Celta.

El Rayo está decidido a que cumpla el año de contrato que le resta en buena medida porque Paco Jémez, el técnico que ha dirigido al equipo madrileño en los últimos cuatro años, ha condicionado su continuidad a la de Miñambres quien, tras el descenso del equipo da Segunda División, parece decidido a cambiar de aires.

Según publicó ayer el periodista Javier Matallanas en el diario As, Miñambres comunicará hoy al Rayo Vallecano su decisión de abandonar el club. Para firmar por el Celta, sin embargo, el ejecutivo astorgano tendrá que desvincularse primero del Rayo. El club que preside Carlos Mouriño ha informado a Miñambres que no va a pagar contraprestación económica alguna por liberarle de su actual compromiso con el equipo de Vallecas. Tendrá que ser, por consiguiente, el propio Miñambres el que se desvincule unilateralmente del Rayo, bien de mutuo acuerdo, con el presidente franjirrojo, bien haciendo efectiva la cláusula de extinción de su contrato que algunas fuentes cifran en 168.000 euros.

El Celta, en todo caso, no va a esperar mucho más tiempo a que Miñambres se ponga de acuerdo con el equipo madrileño. El equipo celeste necesita iniciar la planificación de una temporada especialmente importante por la participación del equipo en competición europea y ha urgido una respuesta al astorgano. Si el acuerdo con Miñambres no se resuelve en las próximas horas, el Celta activará la negociación con alguna de las otras dos opciones que tiene en la recámara: Toni Otero o Ramón Planes.