El céltico Jonny Castro no estará finalmente en el grupo de jugadores promesas que se concentrarán a partir de hoy con la selección española para iniciar la preparación de la próxima Eurocopa del Francia. El defensa celeste ha causado baja en la concentración por un problema de índole personal que le ha impedido viajar a Madrid para unirse al equipo nacional, según anunció a mediodía de ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un escueto comunicado.

La RFEF añadió apenas que el zaguero del Celta será sustituido en el grupo de promesa que se entrenará con la selección a las órdenes de Vicente del Bosque por el futbolista del Athletic de Bilbao Íñigo Lekue, que se suma a Iñaki Williams en el ramillete de jóvenes futbolistas convocados por el seleccionador español para colaborar con la selección absoluta en la preparación del próximo Europeo.

Con la baja a última hora de Jonny, el Celta se queda sin representantes en el grupo de promesas, aunque sí lo estará la cantera de A Madroa con la presencia del atacante del Villarreal Denis Suárez, quien el pasado viernes coincidió con Jonny en el partido que la selección gallega disputó frente a Venezuela en el estadio de Riazor. Ambos jugadores fueron titulares con A Irmandiña y también los primeros en ser sustituidos por los seleccionadores gallegos, Míchel Salgado y Fran González, precisamente para que llegasen más frescos hoy a la concentración del equipo nacional.

No era la primera vez que Jonny, asiduo del combinado sub 21, recibía la invitación de Vicente del Bosque para trabajar con el primer equipo nacional. Hace justamente un año el seleccionador español ya llamó al lateral céltico para entrenarse con la absoluta en vísperas del amistoso ante Costa Rica y el encuentro clasificatorio para la fase final de la Eurocopa ante Bieolorrusia.

Para ambos encuentros fue convocado el céltico Manuel Agudo, Nolito, que también está en la preselección de 25 futbolistas que el seleccionador nacional ha convocado para la Eurocopa. Aunque el técnico todavía debe realizar dos descartes, Nolito cuenta con muchas opciones de estar en la lista definitiva que Del Bosque debe hacer oficial antes del próximo 1 de junio. El extremo celeste ha completado una magnífica campaña con el Celta (12 goles y 7 asistencias), ha entrado en la lista de los últimos partidos de clasificación y lleva tres temporadas consecutivas como uno de los mejores atacantes nacionales de la Liga española.