Valentino Rossi (Yamaha) se mostró decepcionado con su abandono en el Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial, después de que su moto rompiera el motor, cuando se encontraba en la lucha por las primeras posiciones y ante su público. "Es una gran decepción, porque siempre es una pena cuando tienes un problema con la moto en carrera, pero aún más porque sucedió en Mugello delante de toda la afición", comentó en declaraciones concedidas por su equipo.

La leyenda del motociclismo se encontraba en las primeras posiciones, después del susto sufrido en la primera vuelta, en la que estuvo a punto de irse al suelo. "Estaba siendo muy competitivo en la carrera y rodando rápido, había hecho una buena salida y estaba ahí. Creo que podría haber luchado por la victoria porque tenía buenas sensaciones y un ritmo fuerte", lamentó.

Además, los puntos sumados por Márquez y Lorenzo, segundo y primero respectivamente, agravan el "cero" cosechado. "También es una pena porque este cero pesa mucho en la lucha por el campeonato. Lorenzo y Márquez acabaron primero y segundo, por lo que la distancia es amplia, pero es así" respondió.

Por último, el piloto italiano quiso destacar el aspecto positivo de un gran premio en el que se sintió "fuerte". Además, el de Yamaha ya tiene entre ceja y ceja la próxima cita, en un Montmeló que es uno de sus "circuitos favoritos".

"Lo positivo es que fui competitivo durante todo el fin de semana y estuve fuerte. Podría haber luchado por la victoria, así que espero poder hacerlo en la próxima carrera en Montmeló. El de Catalunya es uno de mis circuitos favoritos, me encanta correr allí, así que creo que podemos tener buen potencial, pero tendremos que esperar diez días y luego ya se verá", finalizó.