El portugués del equipo BH Gravity Team, José Borges se ha anotado la victoria en la segunda prueba del Open de España de enduro celebrada en Tui y Valença y se sitúa líder de la general, al igual que la estonia Maaris Meier.

La Eurocidade Tui-Valença acogió ayer la segunda prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, donde 200 corredores se dieron cita para disputar en el monte Aloia y en el Monte Faro la Big Ride Eurociade.

El Monte Faro, en Valença, fue el escenario del Tramo 1, de unos 4 kilómetros, y que marcó el desarrollo de toda la prueba, ya que fue en este tramo donde el portugués José Borges marcaba el mejor tiempo, dejando a sus rivales a 7 segundos, una ventaja que administró a los largo de los tramos que ya discurrieron por el Monte Aloia.

Con esta victoria José Borges, aprovechando la ausencia del también portugués Emanuel Pombo, se viste con el malliot de líder de este Open de España de Enduro. Tras finalizar la prueba comentaba que uno de sus objetivos este año "es ganar el Open de España de Enduro" y ayer, en el Eurocidade, la clave fue "la técnica y el pedaleo".

Borges estuvo acompañado en el podio por el catalán Pol Romero (The Bike Village-Giant) y por el cántabro José Antonio Diez Arriola.

Cabe destacar la actuación del rider local, el tudense Rubén Rodríguez y actual líder del Open Gallego de Enduro, del equipo Intense, que acabó en la cuarta posición, a tan solo dos segundos de Arriola, y que fue capaz de superar los problemas sufridos en el tramo 2.

En el apartado femenino, la andaluza Miriam Alcántara (Cannondale) acabó en la tercera posición, por detrás de Marketa Michalkova y de la vencedora de Big Ride Eurociade, la estonia Maaris Meier, que al igual que Borges se pone líder del Open de España de Enduro y señalaba que el Big Ride Eurocidade es su "prueba favorita de todo el Open de España" y que le gustó "el tramo 3 por ser el más rápido de todos".

Hay que destacar la gran actuación del corredor catalán Master 40 Carles Barcons, una leyenda del Mountain Bike nacional, que logró acabar en una meritoria quinta posición de la general, marcando el mejor tiempo en el complicadísimo tramo 3.