El futuro de Felipe Miñambres, principal candidato para relevar a Miguel Torrecilla en la dirección deportiva del Celta, se decidirá mañana, lunes, fecha en que está previsto que regrese a Madrid el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, que se encuentra de viaje de negocios en Estados Unidos. A su regreso a la capital, Presa tiene previsto reunirse con Miñambres, responsable de la parcela deportiva del Rayo Vallecano desde 2007, para definir su futuro.

El dirigente franjirrojo ya ha adelantado que no tiene intención de facilitar la salida a Miñambres, a quien resta todavía un año de contrato en Vallecas, en buena medida porque Paco Jémez, el técnico que ha dirigido al equipo en las últimas cuatro temporadas, ha condicionado su continuidad en el banquillo franjirrojo a la de Miñambres, que guarda silencio desde hace tiempo y solo ha hablado para recordar que en el fútbol nada está escrito.

Martín Presa sí que se ha manifestado públicamente para expresar su confianza en que Miñambres cumplirá el año de contrato que le resta. "Felipe Miñambres tiene contrato con el club y contamos con él. Desde septiembre está planificando la temporada que viene", ha declarado.

El año de contrato que le resta con el Rayo Vallecano es seguramente el mayor obstáculo que el Celta debe salvar para conseguir hacerse con los servicios de Felipe Miñambres, pues el club que preside Carlos Mouriño ha dejado claro que no está dispuesto a pagar una contraprestación económica por liberar al ejecutivo de su vínculo contractual con el equipo madrileño. La oferta que el Celta le ha puesto sobre la mesa, de hecho, parte de la premisa de que es Miñambres el que tiene que llegar por su cuenta a un acuerdo para desvincularse del Rayo.

Lo que parece claro es que la incertidumbre sobre el futuro del responsable de la exitosa política de fichajes del equipo madrileño en los últimos nueve años no va a demorarse mucho más, entre otras cosas porque el Celta no está dispuesto a esperar eternamente a que Miñambres tome una decisión. El equipo vigués conocerá hoy, una vez concluya la final copera del Vicente Calderón, su hoja de ruta en la próxima edición de la UEFA Europa League y quiere que sea su nuevo director deportivo el que planifique la temporada. De este modo, si el futuro de Miñambres no se decide en las próximos días, en Plaza de España activarán las siguientes opciones en la agenda: Toni Otero, director deportivo del Lugo, o Ramón Planes, que se ocupa de esta parcela en el Elche.