El celtismo irá mañana con el Barça en la final de la Copa del Rey. La derrota del Sevilla, además de brindar el codiciado doblete a los catalanes, le permitirá al Celta evitar la previa de la Europa League. Hugo Mallo, capitán de los vigueses, también irá con los azulgrana. "Intentamos quedar quintos en la Liga por méritos propios pero no pudo ser, así que ahora nos queda esta bala y esperemos que el Barcelona nos eche una mano. Confiamos en los amigos que tenemos allí, Luis Enrique, Rafinha, porque su victoria nos daría más vacaciones", comenta a Efe el defensa.

Mallo hace un balance "muy positivo" de la temporada recién finalizada a pesar de que el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo cedió en la última jornada al Athletic el quinto puesto. "Hemos tenido muchas adversidades durante todo el año pero el equipo ha dado la cara en todo el momento, compitiendo muy bien en casi todos los partidos. Al final hemos conseguido un sexto puesto que es muy importante para todos, club, jugadores y afición", indica.

El canterano, uno de los habituales en el once del técnico argentino, es consciente de que la próxima temporada va a ser "mucho más exigente" al tener que disputar tres competiciones, Liga, Copa del Rey y Europa League. "Va a ser una temporada en la que necesitaremos remar todos en la misma dirección. Mantener el mismo bloque de jugadores y la continuidad de Berizzo es una ventaja que tenemos que aprovechar. Ahora sólo nos queda trabajar y seguir creciendo", sentenca.