El triatleta gallego Iván Raña consiguió el quinto puesto en el Ironman de Lanzarote disputado hoy y en el que se impuso el galés Jesse Thomas. Raña coqueteó durante mucho tiempo con el podio, pero en los últimos quince minutos de la maratón su rendimiento cayó y eso le hizo caer un par de puestos, aunque consiguió uno de sus objetivos que era lograr puntos para estar en otoño en la final de Kona.

Thomas ganó una prueba realmente dura con un extraordinario tiempo de 08:42:33. Su remontada en la carrera a pie le permitió adelantar a quien había liderado la carrera durante mucho tiempo, el actual campeón del mundo de Ironman, el alemán Frodeno. El excampeón olímpico fue finalmente segundo con un tiempo de 08:44:38. Tercero fue David McNamee con un crono de 08:46:36. Raña detuvo finalmente el reloj 08:50:09 después de haber comenzado la carrera.

En la prueba femenina la pontevedresa Saleta Castro se retiró cuando faltaban unos veinte kilómetros de carrera a pie. El Ironman de Lanzarote es uno de los más duros que hay en el calendario internacional, en gran medida por el viento y el calor al que se enfrentan los deportistas.