La gran temporada del Celta está teniendo su recompensa más allá del billete conseguido para la próxima edición de la Europa League. Los protagonistas de esta campaña histórica están viviendo en sus propias carnes el éxito alcanzado. El primero fue Guidetti, que ya recibió la llamada para disputar la Eurocopa, y ahora ha llegado el turno de los futbolistas chilenos que defienden la zamarra celeste.

Juan Antonio Pizzi ha facilitado la lista de convocados que intentarán defender el título de Copa América dentro de unas semanas en la llamada Copa América Centenario, una edición especial en la que estarán Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pablo "Tucu" Hernández. La importancia de los tres chilenos en el esquema de Berizzo ha sido fundamental para que el seleccionador de "la Roja" llamase a los célticos en su intento por mantener el reinado logrado durante el pasado verano.

Chile es una de las favoritas para ganar el torneo de naciones que se celebrará en Estados Unidos. Orellana, "Tucu" Hernández y "Chelo" Díaz forman parte de una lista de 23 en la que también figuran cracks como Alexis Sánchez, Vidal o Claudio Bravo. Curiosamente, el Celta es, junto a Universidad Católica, el conjunto que más futbolistas aporta al combinado chileno.

Las buenas noticias para la plantilla del equipo vigués se pueden ampliar mañana con la prelista que va a facilitar Vicente del Bosque. En ella pueden estar tanto Nolito, favorito a estar en la lista definitiva a la Eurocopa de Francia, como los jóvenes Jonny y Rubén Blanco.