Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELTA

El Celta arranca con el plan europeo

El club afronta en los próximos días la contratación del director deportivo y las renovaciones de Cabral y de Sergi Gómez, a la espera de la final de Copa para conocer si entra en la fase de grupos de la Liga Europa

Señé, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Wass, Marcelo Díaz, Cabral y Drazic, en A Madroa. // Adrián Irago

El Celta ha concluido la Liga pero no así la temporada, pues ha de estar pendiente de la final de la Copa del Rey para conocer en qué fase comenzará a disputar la próxima edición de la Europa League, derecho que ha adquirido por su sexta posición en la clasificación final del campeonato español. En ese caso, a los célticos no les queda más remedio que apoyar incondicionalmente al Barcelona ante el Sevilla, en la final copera del domingo que viene en el Vicente Calderón, pues una derrota de los andaluces serviría en bandeja a los de Berizzo el pase directo a la fase de grupos de la segunda competición europea. Mientras tanto, el club comenzará a preparar la próxima temporada, en la que volverá a disputar partidos internacionales nueve años después.

director deportivo. Una de las primeras gestiones que ha de acometer el club que preside Carlos Mouriño en los próximos días es la contratación del nuevo director deportivo. Entre los posibles candidatos aparecen Felipe Miñambres, del Rayo Vallecano, Ramón Planes, del Elche, y Toni Otero, del Lugo. Desde Praza de España guardan silencio al respecto, a la espera de que el posible candidato firme el finiquito con su actual club. Felipe Miñambres se perfila como máximo candidato para sustituir a Miguel Torrecilla, que ya ejerce en el Betis tras cerrar una etapa de siete años en el equipo vigués. Planes y Otero están pendientes de sus equipos en Segunda División A, en la que todavía restan cuatro jornadas Liga y los play-off de ascenso para concluir la temporada. Al menos hasta el miércoles no se sabrá quién asumirá la responsabilidad en el área deportiva del Celta, pues en Praza de España se tomarán un par de días de descanso y el presidente tampoco regresará a su despacho hasta mediados de la presente semana.

Renovaciones. Una de las primeras novedades que se puede producir en los próximos días en el Celta es el anuncio oficial de al menos dos renovaciones de jugadores. En el club dan por segura la ampliación de los contratos de Gustavo Cabral y de Sergi Gómez, la pareja de centrales titulares durante buena parte de la temporada. El argentino concluye su compromiso actual con el Celta el 30 de junio, por lo que ya podía haberse comprometido legalmente con otro club desde el pasado mes de enero. Sin embargo, a pesar de contar con el interés de varios equipos, Cabral ha preferido esperar a que el Celta mejorase la oferta económica inicial y prolongar dos o tres años más su estancia en Vigo, a donde llegó en el verano de 2012 procedente del Levante. El otro contrato de renovación es para Sergi Gómez, al que todavía le restaba un año más como céltico. El central catalán se desvinculó del Barcelona en 2014 para incorporarse al Celta, con el que se comprometió por tres año. Aunque le resta una temporada más en Vigo, en Praza de España quieren garantizar la continuidad en el club vigués de un joven futbolista con un gran potencial, que incluso ha llamado la atención de clubes ingleses.

fichajes. Eduardo Berizzo explicaba el viernes que para la próxima temporada necesitará una plantilla amplia, de veinticuatro o veinticinco jugadores, para afrontar con garantías las tres competiciones en las que participará el equipo vigués después de clasificarse para la Liga Europa. El técnico solicita un portero, un central y un defensa polivalente, un volante de ataque y posiblemente un recambio para Beauvue en la banda derecha del ataque, mientras el guadalupeño se recupera de la lesión en el tendón de Aquiles. El resto de la actual plantilla, salvo algún traspaso, continuará unida un año más, aunque el club ha de aclarar la situación de los guardametas. Una incorporación foránea en ese puesto obligaría a replantear posiblemente el futuro de Sergio Álvarez o de Rubén Blanco. Este último contaría con más opciones de marcharse cedido para ganar experiencia. En ese caso, el Gato de Catoira continuaría en el equipo celeste, al que también podría incorporarse en caso de necesidad el canterano Iván Villar, que ha despuntado en el filial de Segunda B.

pretemporada. La vuelta al trabajo es una de las incógnitas a las que se enfrentará el Celta durante esta semana, a la espera del resultado en la final de la Copa del Rey. Un triunfo del Barcelona ante el Sevilla despejaría el camino de los célticos hacia su novena participación europea, pues entraría directamente en la fase de grupos del segundo torneo continental. En ese caso, el calendario de vacaciones y reinicio de la actividad no sufriría alteraciones con respecto a temporadas anteriores y el equipo vigués comenzaría a trabajar en A Madroa a partir de los primeros días de julio. Si tuviese que jugar las dos eliminatorias de la fase previa del torneo continental, el Celta se vería obligado a recortar el periodo vacacional de sus futbolistas y arrancar la pretemporada en torno al 20 de junio, pues un mes después debería afrontar la primera eliminatoria de la Liga Europa.

viaje a uruguay. La participación del Celta en la fase previa del torneo europeo probablemente le impediría disputar el derbi gallego en Uruguay, promovido por la Federación Gallega de Fútbol. Si el Barça gana la Copa, del Rey, el estadio Centenario de Montevideo acogería un partido amistoso entre el Celta y el Deportivo a finales de julio. A continuación, el equipo vigués buscaría probablemente un destino europeo como parte de su pretemporada.

Compartir el artículo

stats