Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compás de espera por el director deportivo

El Celta no abordará hasta la próxima semana la contratación del sustituto de Torrecilla - Miñambres es la opción preferida, pero su llegada depende del descenso del Rayo - Toni Otero y Ramón Planes, en la agenda

Toni Otero, en su etapa en el Celta. // Marta G. Brea

El Celta abordará la próxima semana, una vez concluya la Liga, la contratación del director deportivo que sustituirá a Miguel Torrecilla. El club celeste maneja una terna de candidatos de diferente perfil para hacerse cargo de la política de fichajes del club en la temporada de su regreso a Europa. La opción prioritaria y también la que presenta un perfil más alto es Felipe Miñambres, el actual director deportivo del Rayo Vallecano, aunque no la única.

La incorporación de Miñambres, que llegaría acompañado de su segundo en la secretaría técnica del club madrileño, Ángel Medina, presenta algunos inconvenientes. En primer lugar es, con bastante diferencia, las más cara de las que se manejan, pues el salario que el ex técnico del Tenerife viene percibiendo en el equipo de Vallecas es significativamente más elevado que el que percibía Torrecilla; en segundo, Miñambres tiene un año más de contrato con el Rayo y el Celta tendría que hacer frente a una penalización económica para hacerse con sus servicios.

El camino para la contratación de Felipe Miñambres se vería sin embargo despejado de obstáculos si el Rayo Vallecano desciende el próximo domingo a Segunda División, una opción bastante probable pues, para conservar la categoría, el equipo que dirige Paco Jémez necesita ganar al Levante y esperar que ni el Sporting ni el Getafe ganen sus respectivos compromisos a domicilio ante el Villarreal y el Betis. Ésta es una de las razones por las que el Celta ha decidido esperar a la próxima semana para negociar con Miñambres, que vería notablemente reducidos sus actuales emolumentos con el Rayo en la división de plata. "Agradezco que se hable de mí, porque cuando hay plazas vacantes en un equipo, como tampoco somos muchos, puedes sonar, pero no tengo nada cerrado con nadie ni he llegado a un acuerdo con ningún club", declaró ayer Miñambres en una entrevista en el espacio Deporte Cope. Y agregó sobre su posible salida: "Uno no puede asegurar nada en el fútbol. Una cosa son las intenciones y otra cosa es lo que al final pasa".

Pero el director deportivo del Rayo no es la única opción que baraja el Celta para suplir a Miguel Torrecilla. Otra de las posibilidades que están sobre la mesa es la contratación de un profesional de un equipo de Segunda, de menor renombre que Miñambres, pero que ha realizado un buen trabajo en su actual club y del que se tienen muy buenos informes en Plaza de España. Esta apuesta sería más asequible que la de Miñambres desde el punto de vista económico.

El actual deportivo del Elche, Ramón Planes, que anteriormente trabajó para la secretaría técnica del Espanyol y el Tottenham, se ajusta como un guante a este perfil. Le avala un importante trabajo de cantera en el conjunto perico, una buena agenda de contactos pero sobre todo el gran trabajo realizado esta temporada en el Elche, donde tuvo que armar en 15 días y en muy menguadas condiciones económicas un equipo para permanecer en la categoría y que, hoy por hoy, cuenta con opciones de clasificarse para el play-off de ascenso.

Entre las opciones que se manejan destaca la de un viejo conocido de la afición celeste, el excoordinador de las categorías inferiores del Celta y actual director deportivo del Lugo, Toni Otero. El descubridor de talentos como Hugo Mallo, Jonny Castro, Santi Mina o Álex López es un hombre de la casa cuya contratación sería muy bien recibida por la afición. Le avala un excelente trabajo como director de A Madroa, no en vano es el principal responsable del salto de calidad experimentado en los últimos años por la cantera celeste, donde ha ejercido toda clase de labores, desde ojeador hasta técnico del filial. Otero cuenta también con experiencia en tareas de dirección deportiva, primero como adjunto de Miguel Torrecilla en la secretaría técnica del Celta y, desde la pasada campaña, como responsable de la política de fichajes del Lugo, donde también ha realizado un eficaz trabajo.

Berizzo cuenta con todos para Europa

El club vigués planea tres, a lo sumo cuatro fichajes para reforzar su plantilla

  • El regreso del Celta a Europa no va a modificar la política de fichajes de club vigués, que no prevé más que tres, a lo sumo, cuatro fichajes para reforzar el equipo con vistas a la próxima campaña. El preparador celeste, Eduardo Berizzo, ha comunicado al club que cuenta con los veinte futbolistas que actualmente tiene a sus órdenes, incluidos Josep Señé y Dejan Drazic, cuya participación esta temporada ha sido testimonial. Pero el técnico está muy contento con el trabajo de ambos y considera que, con tres competiciones a la vista, los dos pueden ser de utilidad para el equipo. En el caso concreto de Drazic, a quien se pretendía ceder el próximo curso para no entorpecer su progresión, la opinión del técnico, que tras la victoria frente al Málaga se deshizo en elogios hacia el serbio por la intensidad con que se emplea en los entrenamientos, ha modificado los planes iniciales del club.El entrenador celeste tiene que evaluar también a los tres jugadores del Celta cedidos a otros equipos esta temporada: Álex López, David Costas y Levy Madinda. La decisión de si se reincorporan a la plantilla se tomará una vez concluida la pretemporada. El centrocampista ferrolano regresa avalado por un gran final de campaña en el Wenesday Sheffield y cuenta con muchas opciones de quedarse, no tanto Madinda, un jugador que nunca ha sido muy del gusto de Berizzo, aunque también ha dispuesto de bastantes minutos en los últimos meses en el Nástic. El defensa central David Costas, mientras, regresa también con muchos minutos de su periplo en el Mallorca, donde ha completado una buena campaña. El club tendrá en cuenta la opinión de los tres jugadores a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.Las nuevas incorporaciones, en todo caso, no corren por ahora demasiada prisa al Celta, que insiste en la idea de reforzar su plantilla con un fichaje por línea. Con el plantel blindado a medio plazo y 23 futbolistas en nómina no es mucho lo que se planea fichar. Lo nombres concretos dependerán del nuevo director deportivo, cuya contratación se abordará a partir de la próxima semana y deberán contar con el visto bueno del técnico. Serán tres, cuatro como máximo, en función de cómo evolucione la recuperación de Beauvue.Aunque la gran campaña firmada por equipo ha situado a casi toda la plantilla del Celta en la primera línea del escaparate, el Celta no planea salidas y se remitirá a la cláusula de rescisión en las ofertas que puedan llegar. Cualquier salida que se produzca será reemplazada.

Compartir el artículo

stats