Colofón en Praza América a una temporada histórica, en la que el Celta se ha consolidado en la élite del fútbol español después de una marcha imparable en la que en menos de un lustro ha pasado del infierno de Segunda a la clasificación para la Europa League. El asunto merecía una fiesta por todo lo alto y recuperar viejas costumbres como la de regresar a As Travesas, su emblemático lugar de encuentro en los grandes días. "Estamos de volta", rezaba una pancarta enorme tras el escenario de Praza América, lugar predilecto una jornada más para una nueva conjura del celtismo. Millares de aficionados se acercaron después de la victoria ante el Málaga a As Travesas para compartir una velada de música y emociones junto a los jugadores, cuerpo técnico y directiva celeste.

Cuando todas las miradas estaban pendientes de los grandes animadores de todos los jolgorios, las grandes sorpresas de la fiesta las protagonizaron Theo Bongonda y el 'Chelo' Díaz, mucho más extrovertidos de lo que parecen dentro del terreno de juego. De hecho, el belga se lanzó a rapear junto a Guidetti, que mostró su dominio del arte del 'beat-box'. "Selta Vigo, oh, oh" se convirtió en un contagioso estribillo que los aficionados repitieron de forma compulsiva.

Nolito amenizó buena parte de la celebración al piano y le pidió a Pape Cheikh que se atreviese con la "canción del Cola Cao". Y el joven canterano se arrancó en medio de los aplausos de sus compañeros. Uno de los más aclamados fue Dejan Drazic, que incluso habló en castellano: "Para la semana, fiesta". De hecho, el extremo serbio portaba una camiseta que decía: "No Drazic, no fiesta" en lo que se ha convertido en uno de los grandes "hits" para los aficionados del Celta.

Por su parte, los canteranos Hugo Mallo e Iago Aspas -a quienes siempre se espera con interés algo malicioso en esta clase de celebraciones- no desaprovecharon su turno con el micrófono para acordarse, en palabras del de Marín, de "los del norte". Los dos jugadores emblema del Celta iniciaron los cánticos en referencia al Deportivo de la Coruña que luego continuaron los presentes en Praza América.

Sobre las 21:30, en los autocares descapotables que les acercaron al lugar de la fiesta, se marcharon los jugadores de Praza América tras cerca de dos horas de celebraciones, en la que también estuvieron presentes antes de la llegada de los futbolistas Amaro Ferreiro, Teo Cardalda, Miguel Costas y la Banda de Nash que amenizaron la tarde y la noche y se arrancaron con algunas de las canciones más emblemáticas para los aficionados del club vigués.