La temporada que está terminando el Celta está dejando momentos inolvidables. El billete a Europa ya está bajo el brazo. Queda la guinda, disfrutar de unas merecidas vacaciones en un período en el que van a convivir Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos. En estos casi nueve meses, parte de esta gran campaña reside en el rendimiento de Iago Aspas, Orellana y Nolito.

Precisamente el sanluqueño protagonizaba una de las declaraciones simpáticas del curso. Era a principio de temporada, en los días previos a la visita del FC Barcelona a Balaídos. El conjunto vigués, en un gran momento de forma, se preparaba para recibir a la ´MSN´. Nolito replicaba con gracia. "Nosotros (por Aspas, Orellana y él) somos el tridente del mojón". Días después, el conjunto azulgrana sufría una goleada histórica en el coliseo vigués con Aspas como bigoleador y con Nolito abriendo el marcador con un tanto espectacular.

El "tridente del mojón" ofrecía su última función en Balaídos. Berizzo apostaba por los tres de inicio. La sociedad funcionó. Su aparición estelar llegó a la media hora de partido. Otro gol para la colección, para el museo de las delicias célticas. Pase de Aspas en profundidad hacia Orellana, que centra raso para que Nolito empuje a placer. Tanto preciosista, de fútbol de salón, que define el estilo de un equipo que tras conseguir el billete a Europa se marca un nuevo desafío, consolidarse en el Viejo Continente.