Colofón en Praza América a una temporada histórica, en la que el Celta se ha consolidado en la élite del fútbol español después de una marcha imparable en la que en menos de un lustro ha pasado del infierno de Segunda a la clasificación para la Europa League. "Estamos de volta", rezaba una pancarta enorme tras el escenario de Praza América, lugar predilecto una jornada más para una nueva conjura del celtismo. Millares de aficionados se acercaron después de la victoria ante el Málaga a As Travesas para compartir una velada de música y emociones junto a los jugadores, cuerpo técnico y directiva celeste.

Los jugadores en Praza América. // R. Grobas

Cuando todas las miradas estaban pendientes de los grandes animadores de todas los jolgorios, las grandes sorpresas de la fiesta las protagonizaron Theo Bongonda y el 'Chelo' Díaz, mucho más extrovertidos de lo que parecen dentro del terreno de juego. De hecho, el belga se lanzó a rapear junto a Guidetti, que mostró su dominio del arte del 'beat-box'. Nolito amenizó buena parte de la celebración al piano y le dedicó la canción del Cola Cao a Pape Cheikh. Uno de los más aclamados fue Dejan Drazic, que incluso habló en castellano: "Para la semana, fiesta". De hecho, el extremo serbio portaba una camiseta que decía: "No Drazic, no fiesta".

Por su parte, los canteranos Hugo Mallo e Iago Aspas no desaprovecharon su turno con el micrófono para acordarse, en palabras del de Marín, de "los del norte". Los dos jugadores emblema del Celta iniciaron los cánticos en referencia al Deportivo de la Coruña que luego continuaron los presentes en Praza América.

Sobre las 21.30 se marcharon los jugadores de Praza América tras cerca de dos horas de celebraciones, en la que también estuvieron presentes antes de la llegada de los futbolistas Amaro Ferreiro, Teo Cardalda, Miguel Costas y la banda de Nash.