Iago Aspas confía en que el Celta recupere la quinta plaza que le arrebató el Athletic de Bilbao el domingo pasado. Para ello, el máximo goleador del Celta cree que necesitarán sumar los seis puntos que restan por jugar antes de que concluya la Liga.

“Aún tengo esperanzas de que quedemos quintos en la Liga. Quedan dos partidos y el Athletic no lleva un punto de diferencia. Si ganamos los dos partidos acabamos quintos porque el Athletic no va a sumar los seis puntos. Esperemos que suceda ya esta semana para no dejar la intriga para el último día”.

Advierte el céltico del peligro del Málaga, próximo rival, que no se juega ya nada en la Liga pero que le complicó la vida al Celta en La Rosaleda. “Será un partido difícil ante un rival aguerrido, con el que empezamos el pequeño bajón en la primera vuelta”, señala el jugador de Moaña, que evita pronunciarse sobre sus preferencias para el título de la Europa League, que disputarán los equipos en los que jugó en los dos últimos años. “Quiero que gane el mejor”, subraya, aunque reconoce que una victoria del Liverpool sobre el Sevilla evitaría al Celta alguna previa europea en la pretemporada.

El Celta prepara una fiesta para este domingo. Aspas, sin embargo, espera que no tenga que celebrarse después de una derrota contra el Málaga. “Para nosotros sería una putada celebrar algo tras una derrota”. No se arrepiente del tweed que escribió tras la actuación arbitral en San Mamés y espera que no le genere problemas.