Álex López ha sido elegido como mejor jugador del mes en el Sheffield Wednesday. El centrocampista cedido por el Celta al conjunto de la segunda división inglesa ha sido el futbolista favorito para la afición de los "buhos" durante el pasado mes de abril.

El ferrolano se ha consolidado en el fútbol británico después de un largo tiempo apartado de los terrenos de juego por culpa de una lesión. Álex López es un fijo en los onces de su técnico, el portugués Carlos Carvalhal y su peso en el equipo ha crecido exponencialmente tras sus últimas actuaciones. El jugador celeste, que retornará la próxima pretemporada a las órdenes de Berizzo, ha sido elegido como mejor jugador del Sheffield Wednesday por un 39% de la afición, superando a sus compañeros Barry Bannan (13%) y Fernando Forestieri (10%).

Su entrenador reconoce estar encantado con el rendimiento de Álex López. En declaraciones recogidas por el propio club inglés, Carlos Carvalhal admite que el gallego tiene "mucha experiencia en la Primera división española". "Lo conozco muy bien porque Vigo está a 45 minutos de mi ciudad (Braga), así que vi muchos partidos del Celta, especialmente los de Álex López", añade.

El Sheffield marcha imparable en la 'Championship' (Segunda División inglesa) desde el regreso tras la lesión del jugador celeste. Los "buhos" ya se han garantizado la sexta posición de la tabla a falta de una jornada y jugarán el playoff de ascenso a Premier League.