La Federación Gallega de Baloncesto le otorgó ayer al Club Baloncesto Culleredo la organización de la "Fase Final A4", que determinará el nombre del equipo que acompañará al Vgo Basket en el ascenso a la Liga EBA.

Los partidos se disputarán el próximo sábado día siete de mayo, y la Federación facilitará en los próximos días el horario de las dos semifinales y el de la gran final.

Para esta fase final se clasificaron los equipos que ocuparon los puestos del dos al cinco en la segunda fase, y que son el Bosco Salesianos de Ourense como segundo clasificado, Culleredo como tercer clasificado, Cambre cuarto clasificado; y el Syngenta Seis do Nadal de Vigo, como quinto clasificado. Los emparejamientos de semifinales están marcados por la bases de competición, por lo que el Bosco Salesianos se medirá a los vigueses del Syngenta Seis do Nadal mientras que el Cambre se jugará ante los anfitriones del Culleredo el pase a la final.

Vigueses y ourensanos se vieron las caras en la primera fase de la Liga, con victoria del Bosco Salesianos en los dos partidos, 61-85 en partido disputado en Navia, y 67-58 en la segunda vuelta en Ourense.

Por su parte, Sergio González, entrenador del Syngenta, afirmaba ayer que "es un equipo con gente muy grande y con buenos recursos cerca de aro. Y todo esto compensado con jugadores exteriores de mucha experiencia y con un gran acierto en el tiro".