El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, pidió ayer a sus jugadores que no se "conformen" con haber llegado a semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que confían en eliminar al Real Madrid y llegar a la final.

"Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es bueno arriesgar. Debemos jugar la eliminatoria sabiendo que es un partido largo, de 180 minutos", dijo. "Hay que ver si tenemos el equilibrio para evitar que ellos marquen de visita y para que nosotros sí veamos portería. Si me preguntas qué vamos a intentar, la respuesta es marcar un gol", añadió el preparador chileno.

Pellegrini cree que es "importante" que sus futbolistas disfruten el partido de esta noche, pero les recordó, del mismo modo, que no deben "acomodarse": "Es importante disfrutar el partido. Llegar a semifinales no es algo que se consiga todos los años y los jugadores lo saben. Pero también es importante no acomodarse, debemos tener la confianza y las ganas de seguir vivos en la competición".

El técnico del City destacó también "las lecciones que ha aprendido el club" en los últimos años y recordó a sus jugadores la importancia de "controlar las emociones".

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dijo ayer que nota "el mismo ambiente" que había cuando el equipo blanco ganó su última Liga de Campeones hace dos años.

"Los jugadores están muy concentrados. En 2014 había este mismo ambiente y ahora los noto pensando en el reto importante que tenemos por delante", aseguró Zidane.

"Sin embargo, sabemos que va a ser difícil. Ya lo vimos en Wolfsburgo. Mañana (por hoy) debemos estar concentrados. Llegamos en un momento muy bueno de la temporada. Estoy convencido de que vamos a hacerlo muy bien todos juntos", indicó.

"Vamos a intentar hacer el máximo para marcar goles y no encajar. La eliminatoria está al 50 %, pero la idea es salir al campo a intentar ganar el partido", agregó.

Zidane confirmó, además, que dos de sus baluartes, Cristiano Ronaldo y Benzema, aquejados de una sobrecargar muscular el primero y de molestias en la rodilla derecha el segundo, están "totalmente recuperados" y serán titulares.

"Lo ideal es que estén mañana (por hoy) en el once titular. Creo que estarán al cien por cien", aseguró el entrenador francés en el Etihad Stadium, sede del encuentro.