Sebastián Rodríguez, "Chano", pasó con nota el test organizado estos días en la piscina olímpica de Río, el Open Caixa loterías, donde nadó los 50 y los 100 metros estilo libre en categoría S5.

El vigués sumó dos platas, con victoria para Daniel Dias en la prueba que Chano adora y triunfo en los 100 para el estadounidense Roy Perkins. Chano, que valora de forma excelente esta toma de contacto con la piscina a la que volverá en septiembre, fue tercero en la clasificatoria de 50 (36.53) para acabar plata en la final de la distancia (35.42), con Dias oro (33.29) y Perkins bronce (35.64).

En 100, la primera prueba que nadó estos días, fue segundo en la serie de clasificación (1.23.27) y plata en la final (1.19.13). Primero, el estadounidense Perkins (1.16.16) y tercero acabó el francés David Smetanine, un S4 (1.27.54) pues en esta distancia la organización sumó varias categorías.

"Estoy contento porque mi momento de forma ahora mismo no es el mejor ya que estamos en máxima carga de trabajo. La puesta a punto la haremos para Funchal", explica desde Brasil.

Sus primeras sensaciones sobre la piscina de los Juegos tienen parte positiva y negativa: "El vaso no está nada mal, es una piscina de las que denominamos rápidas; del resto de la instalación, digamos que recibe un aprobado raspado porque no hay aire acondicionado y es un recinto para 15.000 espectadores. Tanto el público como los nadadores lo vamos a pasar mal".