Susana Alonso, del Extremadura-Ecopilas, no pudo conseguir el doblete para su equipo en Mojácar y se tuvo que conformar con la segunda plaza en la V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera, prueba con la que arrancaba ayer el Open de España de BTT Maratón y no pudo enfundarse el primer jersey amarillo en juego. que ha ido a parar a la andaluza María Díaz (Bull Bikes), vencedora en Mojácar.

La mosense salía con ganas desde el principio en busca del triunfo y decidió marcharse en solitario, pero ese esfuerzo le pasó factura en el tramo final y a poco más de 10 kilómetros de meta era rebasada por Díaz, quien se imponía finalmente por muy poca diferencia.

"Quizás no he llegado con la frescura que yo creía a Mojácar. Las rampas de La Mojaquera no eran muy largas pero sí muy exigentes, con mucha pendiente y lo he pagado en la parte final", dijo la mosense. "Esta competición es una carrera de fondo y aún quedan cinco pruebas y muchísimos kilómetros por recorrer donde espero estar al cien por cien y luchar por alcanzar la primera posición de la general, de eso no tengo ninguna duda. Quiero ganar otro Open de España", sentencia.