Lalín y Caselas disputaron ayer una final en la lucha por evitar el descenso a Primera Autonómica. Los rojinegros eran los que llegaban a esta jornada con más urgencias y fueron los que terminaron llevándose los tres puntos. Lo hicieron, al igual en jornadas anteriores, apelando a la heroica y con un tanto del juvenil recién repescado del Pabellón Ourense Joaquín, cuando ya se había cumplido el minuto 87. Ese tanto decidió un duelo muy táctico y con pocas ocasiones de gol.

Ambos equipos firmaron una primera parte embarullada y con mucho juego directo. La responsabilidad y la importancia de los puntos en juego se dejó notar en un primer asalto en el que solo un par de imprecisiones defensivas de los visitantes hicieron soñar a la afición local con un tanto.

El choque cambió sin embargo tras el paso por vestuarios, en gran medida gracias a los jugadores introducidos por el entrenador local Tamayo. La entrada desde banquillo de hombres como Joaquín, Meji o Jemba dieron más sentido al juego de un Lalín que comenzó a generar ocasiones con entradas constantes por banda. Cuando mejores sensaciones estaban dejando los locales llegó sin embargo la gran ocasión de los visitantes. Un cambio de banda a la espalda de Meji regaló al Caselas un mano a mano con Michi. La rápida reacción de la zaga local terminó alejando el peligro.

En el tramo final, el Lalín se volcó y encontró el tanto de la victoria con una jugada por banda que terminó con un tiro desde la frontal de Joaquín. Se coló por la escuadra tras golpear en un defensa. Jemba dispondría de una clara oportunidad para sentenciar en las últimas jugadas.