El Academia RedBlue Vigo2015 se ha proclamado campeón del Grupo 1 de la División de Honor Nacional de juveniles tras vencer al Lis 26 de Pontevedra por 3-1. Ahora los vigueses pasan a la fase final, donde disputarán el título nacional.

El Pabellón de O Berbés fue ayer el escenario de una gran mañana de fútbol sala, con una grada repleta de aficionados que no quisieron perderse un partido donde los académicos hicieron historia en el fútbol sala vigués, al ser el primer club local que consigue hacerse con el campeonato nacional.

El primer tiempo del partido de ayer ante el Leis fue de tanteo por parte de ambas formaciones, con un exceso de nerviosismo y responsabilidad por parte de los locales, que no eran capaces de traducir en gol las ocasiones generadas. Peor aún se pusieron las cosas cuando el Leis, aprovechando una contra, se puso por delante en el electrónico mientras que los locales no daban asentado su juego, llegando a fallar hasta dos dobles penaltis en los minutos finales de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, donde el entrenador local Lucas Fernández aprovechó para tratar de corregir errores y, sobre todo, tranquilizar a los jugadores, la segunda parte fue un auténtico recital de los académicos. Así, a los 3 minutos, Antón marcaba el gol del empate y Pedro, tras una jugada personal que nacía en un robo de balón en el área local, marcaba el segundo y ponía la grada en pie. Por fin se convencía el equipo y la afición de que la victoria estaba más cerca.

Esta convicción se vio refrendada a los 12 minutos cuando de nuevo Pedro conseguía batir al portero rival. A partir de ese momento, los locales rebajaron la intensidad del encuentro, tratando de resguardar el resultado, aunque sin renunciar a aumentar su ventaja.

A pesar de que a falta de cinco minutos el Leis sacó su portero-jugador, los pontevedres no consiguieron reducir distancias, quedando el electrónico al final de los 40 minutos de juego en un 3-1 favorable a los vigueses.

Con el pitido final, fiesta por todo lo alto en la grada y en la pista, con manteo incluido al entrenador, que se trasladó a los vestuarios, con las consiguientes duchas de rigor.

Para este partido, que quedará marcado en la corta pero intensa historia de la Academia RedBlue VIGO2015, la convocatoria de Lucas Fernández estuvo formada por Samu, Pedro, Fernando, Santi y Antón como cinco inicial. También participaron Alex Lión, Alex Garrido, Huarte, Míguez y Yago.