Eduardo Berizzo, el Toto, tiene la sensación de estar viviendo un momento histórico al referirse al ambiente que se vivirá esta noche en Balaídos. "Podemos dar un paso histórico a nivel de ciudad, no solo de club. Vigo merece vivir una jornada así y poder clasificarnos para jugar en Europa premiando una temporada muy ilusionante", aseguró el entrenador del Celta sobre la visita esta noche del Granada, un rival que se juega en el estadio vigués buena parte de sus opciones de consevar la categoría.

"Espero un partido más complicado que el de la primera vuelta. Allí lo resolvimos fácil pero era otra fase de la Liga, ahora todos los equipos nos jugamos algo y no hay partido fácil. Todos los equipos de abajo juegan con una ilusión de supervivencia que los impulsa y los hace muy peligrosos", apuntó el técnico celeste, que espera que la afición impulse a su equipo hacia el triunfo. "Siempre ha jugado un papel muy importante. Me imagino una afición que aplauda el error más que el acierto. Cuando el equipo falle un pase espero un aplauso más fuerte que cuando haya un acierto", apuntó el técnico.

El empate firmado entre el Valencia y el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez garantiza matemáticamente al Celta la séptima plaza y, por ende, una plaza en Europa el próximo curso. Berizzo aseguró que tal circunstancia no propiciará la relajación de sus futbolistas, cuyo objetivo es que el equipo acabe quinto y evitar, de este modo, tener que disputar la fase previa. "Tenemos claro que primero hay que meterse en Europa y después hay que evitar la séptima plaza que obliga a una planificación diferente, eso es una cosa que tenemos encendida en nuestro panel de alarma. Los futbolistas palpan el ambiente se contagian de esa energía de que puede suceder una cosa muy buena para nosotros", subrayó. El entrenador del Celta no se fía, en todo caso, del momento de tribulación que vive el conjunto nazarí, que ocupa el corte de la salvación, con solo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso, y necesita ganar hoy en Balaídos para abrir brecha. Con estas premisas Berizzo imagina "un partido a ganar, abriendo una defensa que intentará cortarnos los caminos al gol" frente a "un rival que tiene un ataque muy rápido, una contra muy veloz, y eso tenemos que tenerlo en cuenta en el uso de la pelota y evitar pérdidas inoportunas de balón".

La receta para llevar el choque al terreno que más conviene al Celta será, según el técnico, "tener posesión, control, presionar arriba para volver a tener el balón y seguir atacando" , pero sobre templanza para saber leer las necesidades del partido. "A un rival que achica espacios, en el que todo el mundo trabaja en la recuperación, numeroso en defensa y vertical hacia adelante, hay que imaginar desbloquearlos con paciencia", declaró el preparador argentino. Y agregó: "Tenemos la oportunidad de certificar Europa pero tenemos que tener la paciencia y la tranquilidad de cómo hacerlo".