Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Wass: "Hay que tomarse los cuatro partidos que quedan como finales"

El centrocampista danés se ve jugando con el Celta en Europa el próximo curso, apunta a la quinta plaza y no descarta la cuarta

Daniel Wass posa en el cuarto de botas del Celta tras el entrenamiento matinal celebrado ayer por el equipo vigués en las instalaciones deportivas de A Madroa. // Adrián Irago

-Antes de nada, ¿cómo se encuentra del tobillo? ¿Estará en buenas condiciones para jugar contra el Granada?

-Mejorando. He realizado todo el entrenamiento sin sentir molestias y me encuentro bien. Tengo un día más de entrenamiento para recuperarme y toda la jornada del lunes, así que estaré en buenas condiciones para jugar. El resto ya depende de la decisión que tome el entrenador. Pero ya no siento dolor. Los fisios han trabajado duro para recuperar mi tobillo y ahora está bien.

-Supongo que tiene muchas ganas de jugar este partido.

-Por supuesto, quiero jugar todos los partidos, pero también tengo que hacer caso a mi cuerpo, a los fisios y a los doctores. Con suerte, mañana pasaré otro test y me sentiré bien. Hoy no he sentido molestias, así que todo va bien.

-Pero el del Granada es, en cierto modo, un partido especial, ya que pueden conseguir de forma matemática la séptima plaza que les daría el pasaporte a Europa.

-Sí, pero a partir de ahora todos los partidos son como finales. Los últimos cuatro partidos son finales. Todos los partidos son muy importantes y lo más importante es que los jugadores que salgan al campo estén al ciento por ciento.

-¿No cree entonces que vaya a estar al cien por cien este lunes?

-Veremos mañana. Eso espero. Es un partido muy importante en el que, por supuesto, queremos los tres puntos y garantizarnos la séptima plaza, pero también tenemos la oportunidad de luchar por la cuarta, la quinta o la sexta, así que veremos. Es una carrera que hay que empezar ganando los tres puntos al Granada el lunes y después de esto veremos.

-El objetivo número uno será lograr esa quinta plaza que evitaría a Celta disputar la fase previa de la Europa League. ¿Lo cree posible?

-Por supuesto. Nos quedan cuatro finales. Sabemos que el Athletic y el Sevilla se van a enfrentar entre ellos en la última jornada, pero podemos hacerlo por nuestra cuenta. Necesitamos conseguir los tres puntos este lunes y luego tenemos que ir a Bilbao. Según lo que pase allí, luego tendremos dos partidos más. Pero de momento lo más importante es empezar el lunes ganando al Granada.

-El Granada necesita ganar para no complicarse la permanencia. ¿Cómo cree que va a afrontar el partido?

-Nos dará problemas seguro. Vienen de jugar un muy buen partido contra el Levante, al que ganaron por 5-1, y seguro que nos van a plantear un difícil partido. Ellos están jugando por la salvación y esto lo convierte en un adversario muy duro. Será muy difícil, de esto estoy seguro.

- El más difícil de los cuatro partidos que restan?

-No, tenemos cuatros partido muy difíciles. Los cuatro son difíciles y tenemos que tomarnos los cuatro como si fuesen finales, empezando por conseguir los tres puntos contra el Granada. Necesitamos esos tres puntos y necesitamos a los aficionados para que nos ayuden a ganar el partido. Así que todos, el club, los aficionados y los jugadores vamos a pelear unidos para certificar, como mínimo, la séptima plaza en este partido.

-Hablando de apoyo, ¿qué le parece el gesto de los aficionados que han venido a darles ánimos en el entrenamiento?

-Siempre es bonito que los aficionado vean el entrenamiento. Había un montón hoy y siempre es más divertido para nosotros cuando ellos están viéndolo.

-Se han agotado las entradas para el partido contra el Granada y Balaídos va a presentar un gran ambiente ¿Cree que la ocasión lo merece?

-Claro, necesitamos a la afición y nos gustaría darles una alegría por el apoyo que nos han dado durante todo el año. Hemos hecho una buena temporada con ellos y los vamos a necesitar para conseguir los tres puntos contra el Granada.

-Me da la impresión de que no está muy sorprendido por la gran temporada que está haciendo el Celta. De hecho, usted dijo a principio de temporada que no veía por qué no iba a luchar el equipo por Europa.

-Yo creo que lo esperábamos todos, no estábamos seguros del todo, pero teníamos la esperanza de que podíamos conseguirlo. Todo es posible, hemos hecho una gran temporada y ahora es posible. Es algo grande para el club, para los aficionados y también para los jugadores. Pero veremos que pasa. Quedan cuatro partidos y tenemos que seguir sumando de tres en tres para ser quintos.

-¿Ha calculado cuántos puntos le harían falta al Celta para conseguir esa quinta plaza?

-Es difícil calcularlo porque el Sevilla y al Athletic también tiene que jugar y, si ellos ganan, nosotros también tenemos que ganar, así que es difícil. Lo primero es empezar ganando al Granada y luego encadenar un partido tras otro. A partir de ahí, veremos.

-Seguramente el partido más decisivo y difícil para el Celta, al tratarse de un enfrentamiento directo, es que el que van a jugar a continuación en San Mamés.

-Sí, claro, el partido de Bilbao será como una gran final.

-¿El Athletic es ahora el principal enemigo o hay que tener también en cuenta al Sevilla aunque esté a cinco puntos?

-Yo creo que nunca podemos descartar al Sevilla, tiene una gran equipo. De todos modos, me parece que en este momento no tenemos que pensar en el Sevilla ni en al Athletic, sino no nosotros mismos y en ganar nuestro partido con el Granada.

-¿Que necesita hacer el Celta para ganar este encuentro?

-Marcar un gol más que el Granada. (Se ríe).

-Obviamente, me refería a cuáles cree que van a ser las claves que pueden inclinar el resultado a favor del Celta.

-Pues tenemos que jugar nuestro partido, ser agresivos, manejar bien la pelota y marcar algunos goles.

-¿Cómo cree que afrontará el partido el rival? ¿Atacará al Celta o le esperará para contragolpear?

-El Granada tiene un buen equipo titular. Son buenos futbolistas, aunque yo creo que se va a echar atrás y va a jugar al contragolpe, como han hecho aquí en Balaídos todos los equipos, incluso los grandes. Pero insisto en que tenemos que pensar en el Granada, sino en hacer nuestro partido y ganarlo.

-Aunque todavía no ha terminado, ¿qué balance hace de su primera temporada en el Celta?

-Estoy contento. He jugado un montón de partidos, así que estoy realmente feliz. Cuando llegué todo el mundo hablaba de mí como el reemplazo de Michael [Krohn-Dehli] y espero haber demostrado al club y a los aficionados que lo he hecho bien este primer año. Estoy satisfecho, aunque la temporada todavía no ha terminado. Quedan aún cuatro partidos por disputarse y será entones el momento de hablar de mi temporada.

-Dos goles y seis asistencias no son poca cosa.

-Está bien sí, aunque siempre se puede hacer más. Pero, si hablamos de lo que hemos visto hasta ahora, estoy muy contento con mi primera temporada aquí.

-¿Se ve jugando con el Celta en Europa la próxima temporada?

-Por supuesto. Estoy seguro de ello.

-¿Incluso en la Liga de Campeones?

-Todo es posible.

- Pero va a ser muy difícil recortar 6 puntos en cuatro partidos al Villarreal.

-Sí, pero todo es posible. Nada es imposible.

Compartir el artículo

stats